In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Shelter 2 es un videojuego/experiencia (elijan lo que más rabia les dé y vayan a molestar a otra parte con esas distinciones) intenso y duro, pero muy disfrutable. En mi crítica ya les decía (lean, lean) lo mal que lo pasé con él, y eso que los cachorros de lince se sienten algo menos desamparados que los tejones de su primera entrega. Y no sólo lo pasé mal por el destino de las pequeñas crías, sino por el tono general del juego: la frialdad de una naturaleza que no se preocupa por lo individual. Porque en el ecosistema todo tiene cabida, pero al ecosistema le da igual si una de tus crías muere atacada por un lobo o si la mamá lince se desploma, exhausta. Esa naturaleza real es uno de los grandes aciertos del juego.

El otro era un escenario bellísimo y poderoso, que iba desenrollándose con la deriva estacional y descubriéndonos partes distintas y sus cambios. Así que si aún les quedan ganas de pasarlo un poco mal mientras el Stendhal les come los ojos, desde Might & Delight han decidido sacar un DLC que en el fondo es un poco más de Madre Naturaleza insondable: Mountains.

Mountains nos da acceso a una nueva zona donde la delgada línea que ya había entre cazador y presa se difumina, con más especies animales queriendo devorar a los cachorros. Un valle montañoso que supone una bonita variación de escenario y donde encontrar nuevos secretos y efectos atmosféricos. En el fondo, otro lugar de cruel belleza.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend