COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Sexy Brutale llegará con su bucle temporal en abril

The Sexy Brutale

«Coproducción» es una palabra que suena a antigua, a películas de los 70 en las que varios países europeos juntaban sus fuerzas para intentar competir contra las grandes producciones de Hollywood. Sin embargo la coproducción se encuentra hoy en día más actual que nunca. Es cierto que ya no se publicita como antes, pero sigue siendo una de las mejores maneras de sacar adelante un proyecto, al menos en lo que a cine se refiere. Me parece por tanto una magnífica noticia el hecho de que Tequila Works y Cavalier Game Studios hayan unido fuerzas y recursos para sacar adelante The Sexy Brutale. Una suerte de Atrapado en el tiempo conoce a Asesinato en el Orient Express que parece querer huir del ruido generado con Rime.

Un baile de máscaras que termina en un conjunto de sangriento asesinatos y un protagonista que revivirá una y otra vez la misma noche es lo que The Sexy Brutale nos tiene preparados. Nuestra misión será intentar salvar a cada uno de los invitados de ser asesinado por los sirvientes. Para ello contaremos con estar atrapados en un bucle temporal que nos permitirá seguir sus movimientos y actuar en el momento oportuno. Además, cada vez que salvemos a una posible víctima, adquiriremos un poder oculto relacionado con las máscaras, es cual nos permitirá explorar más a fondo la mansión en la que nos encontramos y descubrir los secretos de su pasado y el de sus habitantes.El tono recargado y decadente de la parte artística me parece delicioso, pero reconozco que lo que más me interesa de The Sexy Brutale es su propia concepción. Esta coproducción, si triunfa, abre un camino muy interesante para la colaboración entre estudios en futuros desarrollos, algo que por el momento es residual y que sin duda podría ser un balón de oxígeno para esta renqueante industria. Si un estudio formado por ex-Lionhead y otro envuelto en un desarrollo como Rime han podido, no veo óbice en que otros estudios más pequeños puedan emprender acciones parecidas.

The Sexy Brutale estará disponible el próximo 12 de abril para Windows, PS4 y Xbox One. Pueden consultar (y apuntar) éste y el resto de lanzamientos importantes de LO INDIE en nuestro Calendario Indie.Página Oficial

X