COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sé el primus inter pares en Expeditions: Rome

Están locos estos romanos

La antigua Roma tiene un encanto peculiar, que muy probablemente se deba a la sobreexposición que sufrimos con ella desde pequeños y que seguramente tengan también otras civilizaciones sobre las que apenas aprendemos. Pero bueno, tiene un encanto peculiar. Un encanto peligroso porque ya sabemos que la gente que es muy muy fan de Roma suele ser un poco facha, con las honrosas excepciones en las que quieran incluirse. Lo curioso es que para todo lo que da, apenas hay videojuegos que se ubiquen en ella, ni siquiera ha tenido su propio Assassin’s Creed (que es el estándar de ambientación histórica). Están Domina, los Total War, un simpático Ryse, Shadow of Rome en PS2, Imperator… Son unos cuantos, pero a mí me sigue sorprendiendo que no haya más. Expeditions: Rome es el último que se une al pequeño club.

Les sonará porque la saga Expeditions ya tiene dos títulos anteriores, Conquistador y Viking, desarrollados por los daneses Logic Artists. Ambos son dos videojuegos de rol y estrategia muy resueltos, con una ambientación histórica que no quiere ser súper rigurosa pero que al menos no usan como excusa para presentar sus neuras. A mí, personalmente, Viking me parece un juego tremendo, y me sorprende no haber escrito una crítica sobre él por aquí. ¿Y qué propone Expeditions: Rome?

Métete en la piel de un joven legado cuyo padre fue asesinado por un adversario político desconocido, que se ve obligado a huir de Roma y refugiarse en la campaña militar para la contención de la rebelión griega. Poco a poco, mejorarán tus dotes militares, te forjarás en el combate y te convertirás en el legado al que todo el mundo respeta y teme. En Expeditions: Rome ejerces la voluntad de Roma mediante tus acciones en el mundo del juego, desde las deslumbrantes costas azules de Grecia hasta los frondosos bosques de la Galia. Tú decides la opinión pública sobre Roma y sobre ti. ¿Atacarás con puño de hierro o hablarás con elocuencia? ¿Aceptarás la herencia política de la república o te labrarás tu propio camino en la compleja política del Senado romano? Cada decisión importa, pues de ti depende el destino de tu legión, de tus compañeros más cercanos y de la mismísima Roma.

Básicamente todo eso. Combate (encima) táctico, un protagonista totalmente personalizable (también en género para aguantar lo de que no había mujeres pero dioses sí puede haber), mapas de varias regiones como Grecia o la Galia, decisiones por todos lados y los clásicos acompañantes que irán con nosotros y con los que interactuar. Todo lo que trae un videojuego de rol isométrico a día de hoy, pero también con toda la vertiente estratégica y de exploración. Yo le tengo mucho cariño a esta serie y creo que ya Viking significó un avance importante para el estudio, así que mis expectativas están muy altas. No tardaremo en descubrir si estará a la altura de ellas.

Expeditions: Rome llegará durante 2021 a PC.


Página oficial

X