COLABORA EN NUESTRO PATREON

Saint Kotar: Que Dios te proteja

Terror en la Croacia rural

El cristianismo, a poco que te pares a pensar en profundidad, es una religión tremendamente macabra y muy fértil a la hora de inspirarse para crear. Que se lo digan a los creadores de Blasphemous, por ejemplo. Y con ella me pasa que creo que normalmente quien trata de explorarla se queda en la superficie, a veces en lo estético (que hay mucho y muy loco que pillar), pero sin darle una vuelta al credo o a los propios dogmas. Lógicamente no todo el mundo los conoce, pero estando tan insertado en la cultura occidental me sorprende que se explote con tan poca gracia. Por eso me ha gustado mucho enterarme de la existencia de Saint Kotar.

El juego de Red Martyr Entertainment es una aventura gráfica que va hasta la Croacia rural de mediados de los 90 para contarnos una historia macabra que enfrentará a dos hombres de fe contra lo más profundo del mal… en lo más profundo del agro. Algo así:

Finales de octubre de 1996 Encarnarás a Benedek Dohnan y Nikolay Kalyakin, quienes despiertan tras un horrible sueño en Sveti Kotar, un pueblecito de la Croacia rural. Este no es su hogar y nunca antes habían estado aquí, pero, aunque no sabrían explicar por qué, no pueden evitar sentir que en este lugar hay algo que va terriblemente mal.

El tráiler me da el suficiente mal rollo como para querer continuar, y el añadido del conocidísimo salmo 23 me parece que le viene que ni pintado. Supuestamente en el pueblo convivirán dos suertes de realidades: una tocada por Dios y otra maldita, y quiero ver qué tal funciona en su conjunto y cómo de diferente será manejar a cada personaje en cada una de ellas. Pero miren, hasta aquí, tiene mi más profundo interés.

Saint Kotar llegará a PC, Mac, Linux, Switch, Series X/S y PS5 en octubre. Vayan visitando nuestro calendario y así se encontrarán con la fecha exacta cuando la tengamos.


Página Oficial

X