Ruiner también llegará en septiembre

Juanma

Llevo varias entradas seguidas anunciando juegos que nos llegarán este mismo mes y no dejo de sorprenderme. Ayer, revisando lo que está por venir, me apunté más de diez títulos interesantes en las próximas dos semanas. Del ritmo y la saturación de lanzamientos hablaremos en otro momento, pero yo aprovecho para recordar que en nuestro Calendario Indie tienen todo filtradito para que no se pierdan (casi) ninguno de los lanzamientos más prometedores. Promoció aparte, ahora sí, Ruiner. Qué les voy a contar. Pues que llega el próximo 26 de septiembre y alguno por aquí está con el hype subidito.

Que Reikon Games y Devolver parecían destinados a encontrarse parece un hecho. Es cierto que el publisher norteamericano se esfuerza por ampliar su catálogo con todo tipo de propuestas, pero en el imaginario colectivo siguen fuertemente ligados a todo lo que sea ultraviolencia y neones. Ruiner es todo eso más un ejercicio de estilo difícilmente ignorable. Manejar a un protagonista con casco Daft Punk lleno de mensajes hostiles más chaqueta de cuero parece una combinación irresistible, a lo que se suma un nuevo tráiler que esboza un arsenal cuasi-infinito lleno de posibilidades.

El argumento de Ruiner tira de cliché para centrarse en lo que importa. Una malvada corporación ha raptado a nuestro hermano y toca rescatarlo en una ciudad futurista llamada Rengkok que parece una fantasía retrofutura del Bangkok actual. A partir de ahí muerte, destrucción, pandilocos y neones en un arcade que aspira a convertirse en un referente del complicado mundo de los twin-sticks shooters. No sabemos si a nivel de gameplay lo logrará pero en la partida artística cuenta con unas cartas inmejorables.

Mientras me quedo pensando en la envidiable situación de Polonia en lo que a creación de éxitos indie se refiere, les recuerdo que Ruiner estará disponible el próximo 26 de septiembre para Windows, Mac, Linux, PS4 y Xbox One.

Mostrando 2 comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Es increíble lo de los polacos. Vaya no parar.

    Ojalá un CD Projekt aquí que produjese una explosión similar.

    • Juanma
      Juanma
      Responder

      También Javi comentó un día la influencia de CD Projekt como “núcleo irradiador”. Yo tuve la oportunidad de hablar con uno de los chicos de SUPERHOT sobre la explosión polaca y su respuesta fue menos épica. Vino a decir que durante los 90 las máquinas llegaban a Polonia, pero los juegos no, y gracias a eso se creó una corriente de realizar sus propios juegos que se ha re-impulsado con el auge de LO INDIE. Sea como fuere lo cierto es que ahora mismo son, sin casi ningún tipo de ayuda estatal, una potencia mundial indiscutible de la que ya están tardando en realizar un documental.

Escribe tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies