Routine sigue bien, gracias

Javier Alemán

Routine nos voló la cabeza allá por la ya lejana Gamescom de 2012. Éramos más jóvenes, teníamos más pelo en la cabeza y este país era un desastre inmenso (eso, al menos, no ha cambiado). Desde entonces esperamos agazapados debajo de una manta, seguros de que va a hacérnoslo pasar muy mal, pero con unas ganas burrísimas de hincarle el diente. ¿Cómo no va a atraernos un juego de terror en primera persona en el que debemos explorar una base lunar abandonada? ¿Cómo no nos van a llamar esos ecos de Kubrick y de la primera Alien? Sumen una estética ochentera retrofuturista, todo un escenario abierto desde el principio y muerte permanente, e intenten no babear.

Desde entonces, las noticias sobre el juego han ido llegando a cuentagotas. Pudimos ver un vídeo con algo de gameplay (el único que hay hasta la fecha) en 2013, y llevamos esperando a jugarlo hasta entonces. Cada vez con menos información (última entrada de blog en agosto de 2014), y sabiendo que el equipo de Lunar Software es de sólo tres personas… pues uno empezaba a preocuparse. Pero no desfallezcan, queridos amigos, porque han vuelto a dar señales de vida para aclarar que Routine sigue adelante.

Vale, sí, es el mismo vídeo, pero qué vídeo.

Entre las cosas que han aclarado los miembros del equipo, han avisado de que ya no les da tiempo a pasarse al motor Unreal 4 porque el juego está demasiado avanzado y tendrían que prácticamente empezar de cero. Prometen que en breve (cuando se acerque el lanzamiento de Routine) liberarán un par de vídeos, y que ya les queda poco: sólo pulir.

No sabemos nada más, pero no les quepa duda: en cuanto tenga fecha de lanzamiento vamos a dar mucho la lata con esto.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Hacía tiempo que no veía el tráiler y uff… aigue siendo maravilla. Tres años son muchos años para un proyecto de estas características aunque el equipo se encuentre formado únicamente por tres personas. No sé de donde estarán sacando la pasta, pero espero que les vaya muy bien tras el lanzamiento.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend