COLABORA EN NUESTRO PATREON

Renovando el ajedrez con Shotgun King: The Final Checkmate

Morir o matar

Renovando el ajedrez con Shotgun King: The Final Checkmate 1

El ajedrez es un juego tan perfecto que apenas ha cambiado en los últimos siglos. Hablo de memoria e igual la lío, pero no recuerdo una reforma significativa en todo el siglo XX, y obviamente el movimiento de las piezas es el que es. Por eso me parece simpático siempre que alguien trata de darle una vuelta, por loca que sea, que intenta probar cosas a ver qué se puede hacer con ellas. El resultado suele ser casi siempre peor que la forma original, pero no creo que eso deba disuadir a nadie. Porque al final siempre llegan locuras nuevas y absurdas, como este Shotgun King: The Final Checkmate.

El juego de PUNKCAKE Délicieux (tremendo nombre) nos plantea una situación en el que el Rey Negro ha sido desposeído de su ejército y sólo le queda su leal escopeta. Las hordas blancas vienen a por él y toca sobrevivir en este tremendo roguelike.

En cada turno podrás elegir entre mover al Rey o disparar a las piezas enemigas, recargando tu escopeta con cada movimiento. Evita el jaque mate y elimina al Rey Blanco para superar cada uno de los desafiantes niveles. Al final de ellos podrás escoger entre dos combinaciones aleatorias que siempre incluyen una ventaja para ti y otra para tu oponente. Elige sabiamente y asciende a través del castillo… quizás así consigas recuperar tu reino.

No me acuerdo quién me dijo una vez que todo mejora cuando uno añade escopetas, pero entiendo que es la filosofía de diseño de Shotgun King: The Final Checkmate. Me hace muchísima gracia que con la adición absurda salga algo absolutamente distinto y que no se quede la bizarrada ahí sino que se planten distintos escenarios que incluyen un sinnúmero de piezas o un Rey Blanco gigante. ¿Por qué no? El ajedrez, finalmente, queda muy lejos de todo esto; pero me da la sensación de que va a divertir mucho.

Shotgun King: The Final Checkmate está disponible para PC desde el 12 de mayo. Lo vieron en nuestro calendario indie y si lo investigan, seguirán viendo una plétora de cosas maravillosas ahí.


Página Oficial

X