En Noticias

Reggie tan humilde como siempre y portavoz de la parte americana de la compañía, ha comentado a la gente de Gamasutra que no está en sus objetivos vender juegos de pequeños desarrolladores, entendiendo por pequeños desarrolladores los que más nos gustan a nosotros precisamente, muy pequeños y con buenas ideas.

En sus comentarios diferencia entre los desarrolladores independientes de verdad y los que lo hacen por hobbie. Esto va en la linea de las declaraciones de iWata en el GDC, que venía a decir que al final los juegos baratos son los que se están llevando la palma por el precio, y no los que son algo más caros pero mejor desarrollados, con más medios en definitiva, por tanto no pretenden apoyar este modelo (señalando a la manzana mordida).

La reflexión que deja esto en el aire es si Nintendo está protegiendo su negocio, o está teniendo una visión algo cerrada del mercado. La verdad es que es una cuestión interesante, por un lado es una pena que la gente se gaste el dinero en aplicaciones de mierda para el iPhone y no en juegos decentes aunque de equipos de desarrollo independientes más serios.

Creo que lo que pretende Nintendo es diferenciarse de las plataformas móviles que se están comiendo el entretenimiento móvil y al final el tiempo que se dedica a esto es tiempo que no se dedica para jugar a su plataforma. Desde el punto de vista comercial no es mala jugada, pero desde el punto de vista del desarrollador se hará mucho más complicado entrar en Nintendo.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario