Radiant One: Soñar para escapar

Javier Alemán

El sueño lúcido es nada más y nada menos que la capacidad para ser consciente de que se está soñando mientras se está en medio de un sueño. En teoría, el ser consciente de estar en medio de un sueño hace que el durmiente pueda manipularlo a su antojo, haciéndose con el control y dedicándolo a satisfacer sus deseos. De esto se lleva hablando ya desde Galeno en occidente y ya el budismo también lo tenía como práctica para alcanzar la iluminación. Yo nunca he tenido una idea muy hecha de esto, sé que ha habido alguna investigación sobre el tema ya desde finales de los sesenta pero no tengo ni idea de cuál será el consenso científico ahora mismo con él. Por suerte para hablar de jueguitos eso da un poco igual, así que vamos allá con Radiant One.

Desde la fría Siberia Fntastic nos traen una pequeña aventura en la que el pilar está en el sueño lúcido. Nos meteremos en la vida de Daniel, que quiere huir de un trabajo monótono y de las exigencias a las que se ve sometido en redes sociales, y como si un deseo se cumpliera, acaba topando con un libro sobre la capacidad de manipular los propios sueños. Pronto gracias a él empezará a lograr distintas proezas, hasta topar con algo mucho más profundo e inexplicable. Sus sueños de repente le exigirán mucho más y será puesto a prueba, quién sabe si por el Universo o por otra cosa. Ahí entramos nosotros, que tendremos que ayudarle a sobrevivir y a encontrar la Iluminación.

Aunque no va realmente por ese camino, esa primera imagen de Daniel volando me ha recordado a Cloud, el videojuego de la USC que acabaría siendo la simiente de Thatgamecompany. Realmente Radiant One no parece darle tanto peso al velo sino más bien a la combinación de escenas de la vida real con pequeños desafíos en los sueños, y lo cierto es que no luce mal. Se le nota en la sencillez que ha sido diseñado con los móviles en mente, pero eso no es necesariamente malo.

A lo largo de agosto aparecerá en ONE y lo tienen ya disponible en PC, Mac e iOs por la insultante cifra de 3,99 euros.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend