Queremos pagar más a nuestros colaboradores

Javier Alemán

¡Buenos días!

Me van a permitir el titular de clickbait más infame posible porque la situación lo exige, ¿verdad? Pues eso, no creo que tengamos que volvernos más poéticos ni dar muchas vueltas. Ayer probablemente si nos siguieran en Twitter verían que pedimos una cantidad en Patreon para poder continuar con nuestra actividad, que tenía más que ver con que queremos pagar dignamente que con cualquier otra cosa y… bueno, ya ayer la conseguimos. Pegamos un subidón frente a lo que ya recaudábamos (que se iba por completo en servidor, mantenimiento de la web y pagos por colaboraciones) y llegamos al primer objetivo: 250 dólares al mes como 250 soles. Ante eso no queda otra cosa que dar nuestro infinito agradecimiento ante la respuesta que encontramos y asegurarles que vamos a dejarnos la vida en seguir haciendo esta web y dándole oportunidades a mucha gente diversa que publica con nosotros.

El margen adicional que hemos conseguido nos permite, básicamente, seguir con todo lo que tenemos ahora mismo en la web: los pagos a colaboradores (cuyos emolumentos van a subir), nuestro calendario indie, el podcast… Y sin embargo queremos insistir un poquito más con la tabarrita, porque nos queda lo más importante aún: hacer viable nuestro canal de Youtube y subir un pelín más lo que pagamos a colaboradores. Quitando honrosas excepciones, llevamos tiempo bastante mosqueados viendo lo que se paga en el sector (¡si es que se paga!) y no queremos contribuir más aún a degradar el trabajo de la gente. Les dejo la versión larga y con acento canario de qué queremos:

Y ahora la gran pregunta. ¿De qué hablamos cuando hablamos de pagar más? Pues, miren, ambos creemos que lo mínimo por un artículo de opinión debería estar en torno a los cincuenta euros, dependiendo de si sube o baja de la extensión que suelen tener. Sigue estando por debajo de lo que se paga en la prensa anglosajona, pero desde luego ya se va acercando a lo que creemos digno y a reconocer la calidad de las firmas que se pasan por aquí.

Así que, bueno, otro subidoncito y ya estaremos ahí. Si no llegamos seguramente habrá que recortar de algún lado y siempre preferiremos tener menos colaboraciones bien pagadas, pero confío en llegar. Y llámenme loco, pero creo que si demostramos que una web pequeña como ésta puede pagar así, otras con más medios se animarán.

¿Qué me dicen?

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Fran
    Responder

    Es el segundo comentario que escribo en la web en todos estos años en todos estos años que os sigo.
    Quiero expresar mi más absoluta enhorabuena por el trabajo que hacéis, ya que para mi, como aficionado a los videojuegos y en especial a esas pequeñas joyas ocultas que reciben la denominación indie, Nivel Oculto siempre ha sido un referente. Soy fan absoluto de vuestro “101 Indies para” y me encanta la especial atención que ponéis en la temática cyberpunk. Por ello aportaré mi pequeño granito de arena sin pensármelo dos veces.

    ¡Saludos!

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Muchas gracias, Fran. Espero que te merezca la pena seguir colaborando y que estemos a la altura 🙂

Dejar un comentario

Send this to a friend