COLABORA EN NUESTRO PATREON

Qasir al-Wasat: Asesino entre mundos

Qasir al-Wasat
Qasir al-Wasat

Qasir al-Wasat es un viejo conocido, aquí en vuestra web amiga. Hablamos (hablé) de él por aquí, hace la friolera de tres años, cuando era un tierno infante que apenas sabía escribir. El juego de los brasileños Aduge Studio acabaría saliendo para plataformas como Desura (que todavía sigue aguantando el tirón, sorprendentemente) pero nunca pudo dar el salto hacia Steam, que es el sitio donde uno tiene que estar si quiere que la gente lo conozca. Desde entonces llevan trabajando con altibajos (y recibiendo las quejas de mucha gente ante la tardanza) para traer al mundo esta International Edition: una edición más pulida, con errores corregidos y localizada a muchos más idiomas que el original. Y ahora sí, en Steam (con código para quienes lo tuvieran en Desura, aquí logueándose).

Pero, ¿de qué va esto? Pues es bonito, mágico y corto. Somos una especie de djinn que ha sido convocado a un palacio suntuoso «entre mundos» y debemos asesinar a tres víctimas, resolviendo puzles para avanzar y ocultándonos de los guardias. Somos muy frágiles, pero de verdad, y si nos llevamos un espadazo moriremos.

Pero, y aquí está lo bueno, somos invisibles. Eso no significa que seamos intangibles, tendremos que evitar tocar a los guardias, dejar manchas de sangre o llamar su atención haciendo ruido, pero vernos no nos verán.

Personalmente me encanta el aire Mil y una noches que permea todo: el arte, la música, el propio ambiente, esa extraña Siria del siglo XII… Todo.

Entendiendo lo difícil que es para muchos indies darse a conocer, me alegra muchísimo que lleguen por fin a la plataforma por excelencia y así alcancen a más gente.

Si les interesa, podrán tenerlo para PC, Mac o Linux el 19 de enero de este año que empezará ya mañana. Ojo con las uvas.

X