COLABORA EN NUESTRO PATREON

PVKK: La soledad del matamarcianos

El nombre entero es Planetenverteidigungskanonenkommandant

PVKK: La soledad del matamarcianos 1

Space Invaders, el origen de ese género al que llamamos «matamarcianos», cumple este año la friolera de 46 palazos. Es mayor que yo, y yo soy más viejo que el bosque. Origen de muchas cosas y derivaciones, es una obra que cada cierto tiempo o vuelve en formatos especialmente portátiles o genera derivados. ¿Y a quién se le habría ocurrido que podría conectar desde 1978 con este PVKK (siglas de la alemanísima palabra Planetenverteidigungskanonenkommandant) que básicamente nos pone en la piel de la persona que habita ese búnker que defiende la tierra de la invasión espacial?

Los alemanes bippinbits (que les sonarán de Dome Keeper, que casi podría ser una previa de éste) están creando, básicamente, un POV Space Invaders en el que accionamos palanquitas y botones para prevenir la invasión, pero también nos moveremos por el búnker y haremos un remedo de vida en él. Ojo:

En PVKK, el régimen autócrata que te gobierna te ha confinado en un búnker desde el que debes operar manualmente un cañón de defensa planetaria para evitar una invasión interplanetaria. Domina los diversos sistemas y protege tu planeta natal. Toquetea todo tipo de botones, palancas, diales e interruptores retrotecnológicos de la cabina de mando. Gestiona los generadores de energía, examina el cielo en busca de naves enemigas, analiza las amenazas, calcula las trayectorias de fuego y realiza procedimientos de disparo con precisión. Tus recursos son limitados y el régimen es muy estricto, por lo que tendrás que planificar bien tus movimientos para triunfar.

La verdad es que la idea me flipa y me fascina que una subversión tan sencilla del clásico de los marcianitos no se le ocurriera a nadie, pero ahí lo tienen. A veces es tan sencillo como plantearse cómo es la existencia de nuestro avatar en el juego al que jugamos.

PVKK no tiene aún fecha de lanzamiento pero sabemos que llegará al menos a PC. No les quepa duda de que cuando sepamos más estará en nuestro calendario indie.


Página oficial