Project Hospital: Nostalgia de inflatoterapia

Javier Alemán

Ni recuerdo qué edad tendría, pero hay algo que se grabó para siempre en mi cabeza: la inflatoterapia. Una epidemia terrible que te ponía la cabeza como un globo, que podía tratarse en mi novedoso hospital de una manera un tanto… heterodoxa. Los médicos pinchaban el tormo (me van a perdonar el canarismo) del interfecto y a continuación lo volvían a inflar hasta dejarlo de un tamaño normal. ¿Lo recuerdan? Seguro que sí, porque les hablo de una de las afecciones comunes que uno encontraba en Theme Hospital, el maravillosísimo y cachondísimo tycoon hospitalario de Bullfrog. El estudio al que perteneció Molyneux no va a volver (tras comprarlo EA acabó por cerrar), pero está claro que siempre quedará quien quiera volver a él. De eso va Project Hospital.

Los checos Oxymoron Games van al grano y no se cortan un pelo con el lema que usan: “cura tu nostalgia”. A continuación nos muestran un vídeo que no se diferencia demasiado del título en el que se inspiran, salvo por un carácter más sobrio tanto en el apartado gráfico como en el propio tema del juego. Y eso es lo que tienen que ofrecer, básicamente un Theme Hospital algo más serio que llegará en 2018.

Aunque está claro que yo formo parte del target de Project Hospital, hay algo que no me termina de convencer. Supongo que es precisamente ese poco esfuerzo que se hace en ponerse como sucesor espiritual cuando casi podría ser una secuela con otro nombre. Me gustaría más que, aún siendo tan obvio de donde vienes, hicieras algo más para “engañarme”, que construyeras sobre lo ya hecho para traerme algo más tuyo que de Bullfrog.

Pero oigan, igual es cosa mía, porque desde luego, mucho más complejo sí que es en todas sus facetas. ¿Será esa parte el espíritu propio que aportará?

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Pollinflas
    Responder

    Jolín, me encantan vuestros comentarios de juegos. Llegué aquí a través de un “comentario de Mentor” y esta noticia ha alegrado el día a mi mujer, fanática de “Theme Hospital”. ¡Genial!

Dejar un comentario

Send this to a friend