En Linux, Noticias, PC, Zona Indie

Después de solicitar la invitación hace un par de días, hoy nos ha llegado el mail con el acceso al software para probar lo que personalmente considero un progreso en la independencia de Windows para jugar, un paso adelante sobre todo antes que Steam, en quizá un nicho de mercado muy reducido quizá por la falta de conocimiento y ganas, que por la falta de juegos, y es que no todo son triple A en este mercado: tenéis unas cuantas pruebas en nuestro blog, que son, en mi opinión, fruto de la investigación y el trabajo de personas que no tienen las ataduras que imponen las grandes distribuidoras.

He probado la versión Beta en Ubuntu 11.04, y el funcionamiento por el momento es bastante limpio, no he tenido ningún problema en el funcionamiento operativo básico. La aplicación es exactamente igual que la de Windows, con la diferencia que únicamente podemos tener acceso a todos aquellos juegos que tienen versión para Linux, como es lógico.

El catálogo de juegos es reducido, contamos con 49 títulos, eso sí, entre los que hay auténticas joyas, como el recientemente comentado Warsow, And yet it moves, World of Goo, VVVVVV, Trine, Revenge of the Titans, Osmos, Braid, Amnesia, Penumbra, Machinarium, Atom Zombie Smasher… Hay juego para rato, además de unos cuantos que aún no conocemos y están por descubrir. Muchos de ellos ya los hemos visto en el Humble Indie Bundle en sus versiones para Linux y Mac.

Es de esperar que este catálogo vaya aumentando poco a poco, pero ahora, con la aplicación para Linux, será muchísimo más sencillo acceder a nuevos contenidos, o a los que ya hemos comprado, además de poder descubrir grandes joyas que antes nos perdíamos. Si habitualmente utilizáis ubuntu, quizá hayáis podido ver que World of Goo aparece entre los juegos de pago en la aplicación Software Center a 19,95$, cuando en Desura lo tenemos disponible por 7,99 € y podremos utilizarlo en Windows, Linux, y Mac. Este es únicamente un ejemplo.

Si sois de los que únicamente tienen Windows para jugar, y además os interesan los desarrollos independientes, tendréis que esperar aún un poco a que la Beta de Desura se libere al público. Estoy especialmente emocionado con poder contar con la aplicación de Desura en Linux, y espero que cada vez más gente se acerque a la filosofía del código abierto, y desarrollos independientes que personalmente creo que están muy relacionadas. Pensad que muchas de las innovaciones que véis todos los días en los juegos triple A se quedan muy atrás de los planteamientos de algunos de estos títulos, y parece lógico poder disfrutar de ellos independientemente de la plataforma que usemos.

Artículos relacionados
Mostrando 2 comentarios
  • Twinsen
    Responder

    Pinta bien y han conseguido dar un paso por delante de Steam, así que no hay que perderles la pista.

  • zzzerotime
    zzzerotime
    Responder

    Creo que es un valor muy bueno para el escritorio de linux, y pienso que no seria ninguna tontería que canonical y desura llegaran a algun tipo de acuerdo para que su cliente se incluya por defecto en el S.O.

Escribe tu comentario