Primer tráiler de la remasterización de Day of the Tentacle

Juanma

No puedo confirmarlo, pero me jugaría la barba a que las cuentas en Double Fine no deben andar especialmente bien. Al reciente anuncio (crowdfunding incluido) de Psychonauts 2, hay que sumar el anuncio este fin de semana del reivindicable Full Throttle y la publicación del primer tráiler de la remasterización de Day of the Tentacle. Nada anuncia mejor unas cuentas poco saneadas que empezar a jugar únicamente sobre seguro.

Hablar de Day of the Tentacle es hablar de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos y quizás del títulos que mejor supo recoger en su momento esa revolución nerd/freak que llegaría varios años después. En cualquier caso, y como soy consciente de que les encantan las definiciones, allá van las inmortales palabras de Javier Alemán cuando lo recomendaba como uno de esos 1001 Videojuegos que Debes Jugar:

Porque Day of the Tentacle es la muestra perfecta de la edad de oro de las aventuras gráficas. Un título lleno de cariño, con un sentido del humor excepcional y unas premisas jugables que, dentro de las establecidas por el género, se permiten innovar introduciendo cosas como el viaje en el tiempo y el intercambio de personajes y épocas. Es, además, la continuación de Maniac Mansion, abuelo del género y una de las aventuras gráficas más difíciles que ha padecido servidor.

Dicho esto, allá va el tráiler.

Primera impresión de señor resentido: NO ME GUSTA. Ojo, que muy a favor de una remasterización que ayude a generaciones que en su día no lo pudieron disfrutar a poder jugarlo de una manera sencilla sin necesidad de pasar por emuladores y demás, pero prescindir del impresionante pixel-art de su momento para ofrecer estos dibujos planos… miren, yo por ahí no. Porque si te la vas a jugar te la juegas de verdad, y rediseñas cada uno de los elementos en función de un nuevo estilo, tal y como hicieron por ejemplo en su momento con The Curse of Monkey Island, pero esto es tirar la piedra y esconder la mano.

No me gusta el rumbo que está tomando Double Fine. No me gusta que siendo un estudio independiente “de posibles” se encuentre agarrado a la teta de la nostalgia para ingresar pasta mientras para el resto de proyectos sigue lanzando unas campañas de financiación en la que suelen incumplir en fechas y contenido. Adoro a Schafer, resulta imposible no hacerlo maldita sea, pero su talento y su estudio deben aportar algo más a la industria que remasterizaciones y proyectos sin terminar. De otro modo dentro de no mucho estaremos escribiendo la noticia del fin de Double Fine, y no es algo que me apetezca contarles.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Imagino que el remozado gráfico de PUTOS DIBUJOS PLANOS FEOS era el requerimiento mínimo para decir que es una remasterización, pero oiga… NO. SOMOS VIEJOS Y ESTO NO. De acuerdo con usted en el tema del bonito pixelart y del querer estrujar la teta de sus sagas. Pero luego lo compraré y me callaré, que me conozco 🙁

  • Avatar
    Maricella
    Responder

    Horrible. Me largo a bajar el antiguo en algún sitio que aún tenga los links activos :/

Dejar un comentario

Send this to a friend