Poncho necesita tu ayuda en Kickstarter

Oscar Martinez Paredes

Existen muchas propuestas en Kickstarter en muchas categorías innovadoras. La positividad con la que debe abordarse una campaña de crowdfunding debe de ser muy elevada, tanto para creer en el proyecto, como para afrontar toda las gestiones que ello implica, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que existe. Pasearse por Kickstarter es arriesgarse a quedar embobado ante la cantidad de propuestas innovadoras, pero es triste interesarse por un proyecto que aparentemente no alcanzará su objetivo. En este caso estoy hablando de Poncho.

Poncho es un juego de plataformas y puzzles con un diseño gráfico muy bonito, adorable, cuadrado y pixelado. En un primer vistazo, impresiona el trabajo realizado en las diferentes capas del entorno, pero cuando menos te lo esperas, Poncho te pega una patada de innovación en la cabeza, y es entonces cuando empieza a hacer su magia: Los puzzles están configurados en el propio entorno y sus distintas capas, y para resolverlos hay que hacer un ejercicio de observación importante, sin perder el dinamismo de un juego de plataformas, y con un importante componente de exploración del entorno: no existen niveles y las áreas se crean aleatoriamente. El video de presentación de Kickstarter cumple su objetivo de enamorar al que lo ve, pero lo que ocurre, en mi opinión, es que o bien no se ha definido correctamente la cantidad objetivo en la campaña, o el interés del público no es tan elevado como las expectativas de los desarrolladores.

A Poncho le quedan pocos días para saber si aparecerá en Windows, Linux, Mac y Ouya, pero desde luego no parece que vaya a aparecer en PS Vita, que es el siguiente objetivo de la campaña. Los desarrolladores de Poncho, Delve Interactive, a modo de inspiración, recuerdan que en sus tiempos mozos, cuando los plataformas eran un estándar en cualquier consola, y las distintas capas de parallax estaban ahí, pero no era posible interactuar con ellas de ninguna forma. Por eso, Poncho también es un homenaje a una época pasada, un tiempo más noble.

Ahora es vuestra decisión apoyar a Poncho, y que esté disponible para la primavera del año que viene según tienen en proyecto. Por lo menos lo justo sería recomendarlo en su página de Steam Greenlight, que es gratis.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Send this to a friend