COLABORA EN NUESTRO PATREON

Plataformas para PC – Capítulo I

Plataformas para PC - Capítulo I 1

Lo prometido es deuda y como comenté hace unos días he preparado un pequeño resumen de algunos de los plataformas en 2D que podemos encontrar en PC. En este listado hay de todo, juegos exclusivos de ordenador, otros muy populares y numerosos independientes que espero descubrías con este artículo.

No quiero detenerme demasiado en señalar las bondades de cada título ya que se haría muy largo y sólo deseo dejar a vuestra elección el probarlos según vuestros gustos y preferencias. Serán unos 10 juegos por “capítulo” para que haya tiempo de catarlos entre cada nuevo listado.

Dustforce (Steam)

Quizás con un argumento un tanto extraño, ser de un “equipo de limpieza”, pero detrás de este motivo jugable nos encontramos un plataformas de esos donde la velocidad es la base del juego. Saltos, acrobacias y piques online para batir tiempos de amigos.

 

Trine 1 & 2 (Steam)

Ya os hemos hablado de este gran juego de FrozenByte y no puedo más que descubrirme antes el gran trabajo que se ha hecho. Gráficamente es una maravilla y con el modo online en la segunda parte añade horas de diversión.

 

And yet it moves (Steam)

Somos un trozo de papel y nos moveremos sobre papel y cartón. Con esta original idea se presenta este juego, en donde deberemos mover el escenario a nuestro antojo para completarlo. Un uso muy inteligente de las físicas y algunos puzzles interesantes.

 

Chester (Desura)

Nuestro personaje, según avanza en el juego es capaz de adquirir nuevas habilidades que cambian por completo su forma de moverse y el aspecto de los escenarios. Esta forma de enfocar cada nivel lo dota de múltiples maneras de completar la aventura y de una gran rejugabilidad.

 

Shank 1 & 2 (Steam)

El más bélico de todos los de la lista. Quizás parezca más un juego de acción o un beat´em up, pero la realidad es que el juego precisa saltos bastante complicados y no sólo es correr hacia el frente machacando botones.

 

Sonic Generations (Steam)

La vuelta del erizo de Sega, esta vez por partida doble. En un nuevo intento de resucitar a su mascota nos trajeron un juego donde podemos enfocar las fases con el Sonic clásico y el moderno de estas nuevas generaciones. A mi parecer es muy divertido con el regordete, aburrido con el estilizado.

 

Rochard (Steam)

Un nuevo experimento con físicas, explosiones y algún que otro puzzle, gracias a su arma principal con la que capturar objetos del escenario y usarlos en su beneficio. Una buena variedad de niveles, con cambios en la gravedad y momentos donde volar de forma constate.

 

Pitiri 1977 (Desura)

Con unos gráficos hechos a mano, una jugabilidad variada y un personaje con diferentes poderes, nos encontramos con un juego de corte clásico. El protagonista me recuerda al de “a boy and his blob”.

 

I wanna be the guy (página oficial)

Una de las locuras más maravillosas que podemos encontrar de forma gratuita. Una dificultad absurda, situaciones imposibles y manzanas enemigas. Todo vale para hacer explotar al protagonista. Un homenaje salvaje a los clásicos plataformas.

 

Rayman Origins (Steam)

Por fin Rayman vuelve al lugar que no debió abandonar (por culpa de los rabbits) y esta vez acompañado, para dotarlo de mayor profundidad y juego cooperativo. Variedad de fases, música deliciosa y unos gráficos espectaculares. Pocas cosas negativas encontraremos en este título.

  1. Has puesto algunos que no tengo y solamente conocía por los vídeos. La verdad es que me suelo quejar de que hay pocos juegos de plataformas en PC, pero de indies hay unos cuantos.
    – Dustforce: No me lo compré porque no me gustan demasiado los juegos que te obligan a correr en todas las fases. En Pixels Mil, Toni lo analizó, confirmándome que no es del estilo que busco.
    – Trine 1 y 2: Me encantan. Tienen algo de los arcades de antes, pero lo de usar tres personajes distintos, los puzles y las físicas es lo que de verdad los hace especiales.
    – And Yet It Moves: El concepto me pareció curioso al principio, pero me aburrió muy pronto. Quizá debería animarme a jugarlo un poco más.
    – Chester: Había visto el vídeo pero ni me acordaba del juego. Parece rarísimo y no sé si para bien o para mal. Me suelen atraer estas cosas extrañas, pero también me he llevado decepciones comprando juegos así. Lo tendré en cuenta, de todas formas.
    – Shank 1 y 2: Tengo solamente el 1, de un Humble Bundle. Jugué a la demo y no me convenció. Prefiero los beat’em up con profundidad de escenario y los de plataformas que sean solamente de saltar. De todas formas, tenía pensado empezarlo un día de estos.
    – Sonic Generations: Que alguien quite las fases en 3D, por favor. Son aburridísimas.
    – Rochard: Otro que tengo pendiente. Me recuerda un poco a Trine, aunque si de verdad pensara que me iba a gustar tanto como aquel, ya lo hubiera comprado. Quizá en alguna oferta me decida.
    – Pitiri 1977: Cuando empieza el vídeo me llama la atención, pero al ver que se pausa el juego para escoger habilidades, hay algo que no me gusta. Me da mala espina y solamente lo compraré si me lo recomiendan.
    – I wanna be the guy: Me río con el diseño de las pantallas y las trampas absurdas, pero prefiero los juegos de plataformas que premian la habilidad y los reflejos, antes que los que obligan a aprenderte cada pantalla al milímetro.
    – Rayman Origins: Es un juego de plataformas a la antigua usanza, en el buen sentido de la expresión, con lo que significaba en la época de los 16 bits un gran juego del género. Con este tipo de juegos que tienes infinidad de vidas tengo un problema: ¿Son fáciles o difíciles? Aunque te mueras da igual, porque puedes repetir la fase cuantas veces quieras. Solamente en el tramo final de la aventura me parece verdaderamente complicado.

    Esperaré a las próximos artículos, a ver qué juegos nos tienes reservados, y si conozco alguno más que valga la pena ya lo comentaré. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *