COLABORA EN NUESTRO PATREON

Planescape: Torment te da una nueva oportunidad

Planescape: Torment
Planescape: Torment

¿Recuerdan esta maravilla que escribió mi compañero Juanma en El País, hablando de lo difícil que es para la prensa del videojuego el separarse de su propio amor a su hobby? Aquí cada cual tiene su talón de Aquiles, y el mío es Planescape: Torment. Me resulta imposible no dar saltitos de emoción cuando hablo de él, no verle los defectos ni amenazar de muerte a todo aquel que ose criticarlo. Todo lo que puedo hacer es tratar de avisarles, tratar de ser honesto en mi papel de cheerleader rolera y no meter demasiado la gamba. Pero vamos, lean esto e imagínenme abrazando a un cosplayer de cualquiera de sus personajes.

Ni siquiera les cuento nada nuevo. Ya ayer se anunció la Enhanced Edition de Planescape: Torment por parte de Beamdog, los responsables de similares remasterizaciones de las sagas Baldur’s Gate y Icewind Dale y lo habrán leído en centenares de sitios. Tampoco era una gran sorpresa (el estudio lo había dejado caer alguna que otra vez), pero dejen que les tome de la mano y les lleve por el camino del entusiasmo salvaje que me embarga. Con Chris Avellone metido hasta las trancas en el proyecto, parece que esta vez (quitando algún que otro pequeño texto adicional), el equipo se ha limitado a pulir, corregir errores, arreglar algunos textos y en general, prepararlo para el siglo XXI.Y hacen bien, porque aquí no hay nada que tocar. Sólo con el retoque gráfico, la remasterización de la banda sonora y la corrección de la interfaz (que a día de hoy es una locura obsoleta que puede espantar a muchos) ya Planescape: Torment está listo para darles una nueva oportunidad.

¿Quizá les abriera el apetito ese videojuego que quería ser su sucesor? ¿Lo han jugado ya y, como servidor, necesitan volver a la Ciudad de las Puertas? Este mismo 11 de abril lo tendrán en PC, Mac y Linux. Y venga, lo intento con una pega: terrible que salga sin traducir al castellano.Página Oficial

X