COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pillars of Eternity se expande con The White March

¿Se acuerdan de ese momento mágico en el que las extensiones de los juegos no se llamaban “DLC’s” sino “expansiones”? ¿Ese tiempo utópico en el que pagabas casi lo mismo por 10, 15, 20 horas por contenido extra y realmente significativo? Está claro que el DLC ha venido para quedarse (y yo hay algunos con los que no tengo nada en contra), pero de cuando en cuando alguien recuerda lo bien que se vivía antes y se propone devolvernos algo de HAMOR. Es el caso de Obsidian (que ya lanzaron expansiones bárbaras para Neverwinter Nights 2, por ejemplo), que han decidido sacar una macroexpansión para Pillars of Eternity.

Ya saben, ese juego de rol clásico e isométrico que financiaron en Kickstarter y que yo aún no me he terminado. Un juego maravilloso que ha sabido crecer abrazado a la nostalgia de toda la época del Infinity Engine, pero actualizando ciertas mecánicas. Pero en fin, que no he venido a hacerles una crítica, sino a avisarles de que el 25 de agosto (es decir, YA) estará disponible la primera parte de su expansión: The White March, que (dicen) es tan gorda que vendrá en dos partes.The White March se ubicará en una nueva región con el mismo nombre, una extensa meseta nevada, en evidente homenaje al clásico Icewind Dale. Allí nos esperan nuevas aventuras y botines épicos, con un nuevo tipo de arma vinculada a la clase de personaje que modifica sus estadísticas. Se sube también el tope de nivel hasta 14 y se añaden dos nuevos acompañantes: un monje extático que entiende el dolor como camino a la Iluminación y una gólem de cobre que lleva el alma de una asesina en su interior (ojo, interesante).

No tiene aún un precio marcado y en teoría llegará a “algunos backers” (no han dicho exactamente cuáles) de forma gratuita, pero además le acompaña una actualización a la versión 2.0 de Pillars of Eternity que será para todos los usuarios, lo compren o no. La actualización modifica el sigilo (ahora se puede usar individualmente), permite configurar la IA de los acompañantes para darles patrones de comportamiento y establece algunas mejoras en el sistema de combate y habilidades (como marcar la puntería o modificar ataques según el nivel).

Ahora pregúntense conmigo, ¿me lo pasaré a tiempo para probarla, o llegaré tarde, como a todo?Web de Obsidian

X