Phantom Doctrine: Duelos tácticos de espías

Javier Alemán

La Guerra Fría fue un conflicto que comenzó en los albores de la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial, y que se consideró terminada con la disolución de la URSS en 1991. En ella “lucharon” dos bloques, EEUU y aladios vs URSS y aliados, con visiones distintas de cómo debía organizarse el mundo, y aunque nunca llegaron a las manos, eso no significó que no se putearan mutuamente, que no financiaran revoluciones en el patio de atrás del otro e hicieran todo lo posible por conquistar militar, científica y culturalmente el mundo. Hay alguna cosa positiva que puede sacarse de este quilombo, como la carrera espacial, y en el mundo del videojuego hay un puñado de títulos, veraces o no, que también nos llegaron. Ahora toca con Phantom Doctrine.

Los polacos CreativeForge Games, autores de un interesantísimo Hard West, firman esta incursión en la estrategia y batallas tácticas à la XCOM. De hecho, el sistema de juego se parece mucho más al título de Firaxis que a su videojuego anterior, incluyendo apartado de sigilo o el ya clásico enfoque al personaje cuando dispara a un enemigo. ¿Y por qué vamos disparándonos por ahí? Porque lideramos una sociedad secreta que quiere prevenir una guerra nuclear total enfrentándose a otra organización que está intentando calentarle la cabeza a los líderes de ambos bandos para avivar las llamas del conflicto. ¡Incluso podremos reclutar agentes de la CIA, la KGB o hampones!

Phantom Doctrine lleva una buena temporada anunciado, y si yo me he guardado esta carta hasta ahora era porque estaba esperando a tener alguna fecha de lanzamiento para venir corriendo a contárselo a ustedes. Tranquilos, no les voy a mandar al calendario indie, se los digo por aquí: aparecerá el 14 de agosto para Windows, PS4 y ONE.

A mí con la mezcla de ambientación flipante y estrategia ya me tienen, así que imagino que tendrán tarde o temprano la crítica por aquí.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    ¿Soy yo o esto es más atractivo que los X-Com?

    Tarde o temprano habrá que probar esto, que ese tráiler me lo ha vendido requetebien.

Dejar un comentario

Send this to a friend