COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pentiment: El siglo XVI de Obsidian

Vamos a Baviera

Pentiment: El siglo XVI de Obsidian 1

Estos días está siendo, como jocosamente he leído en Twitter, el E3n’t. Una suerte de conferencias que se ha ido organizando cada uno para paliar la ausencia de etreses diversos y que, para mí, está resultando profundamente decepcionante. Entiendo que yo no soy el público objetivo de todo esto y que habrá gente gozándolo más que yo, pero espero mucho más, tanto de parte de los AAA presentados como, sobre todo, de los indies. Por eso no es de sorprender que apenas hayamos hablado del tema por aquí, y que este domingo 12 de junio yo sí estuviera pendiente porque algo de fe tenía en la conferencia de Microsft: fe en Obsidian. Y aunque no hemos visto nada de Avowed, de la nada y sin esperarlo ha surgido Pentiment.

Les doy directamente lo que dice el estudio sobre el juego:

Obsidian nos trae este juego histórico de rol y misterio ambientado en la Alemania de principios del siglo XVI que pone su foco en el arco evolutivo de los personajes, un diseño artístico sumamente estilizado y una narrativa múltiple en función de las decisiones tomadas. El protagonista es un avispado ilustrador que se ve envuelto en una serie de asesinatos en el monasterio de Kiersau a lo largo de veinticinco años. Aunque le sobrará ingenio y voluntad para exponer a los asesinos, cada decisión que tome tendrá consecuencias duraderas que, inexorablemente, lo llevarán cada vez más cerca al corazón de una conspiración subyacente

Por lo que uno puede ver ahí y lo que se puede intuir, Pentiment es más o menos un cruce entre juego de rol y murder mistery, una investigación sobre asesinatos en la que trazamos nuestro propio camino y asistimos a la historia de nuestro protagonista. Corría un rumor de que Obsidian estaban trabajando en algo inspirado en Disco Elysium y… pues esto podría ser, ¿no creen? A mí personalmente me entusiasma el estilo de retablo medieval, me alegra saber que Josh Sawyer está a los mandos y que la idea de Obsidian es hacer un videojuego con múltiples opciones y muy personalizable. No necesito mucho más.

Pentiment se viene, si todo va bien, en octubre de este año para PC y entorno XBOX. En cuanto haya alguna fecha de lanzamiento la verán en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X