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Thanatophobia: ¿Echas de menos Silent Hill?

Thanatophobia: ¿Echas de menos Silent Hill? 1

Lo se. Es una puta mierda apoyarse en una saga conocida para enfatizar un título pero de alguna manera les tenía que atraer hasta aquí, así que les ruego sepan disculparme. Haré que el «click» valga la pena.

Thanatophobia no esconde sus raíces, es más, la exhibe y presume de ellas enseñando su propuesta de survival horror old school. Pasa en el cine, pasa en la música (Si, Daft Punk, si) y pasa también en los videojuegos, donde las modas y los productos clonados de usar y tirar acaban trastornándonos la memoria haciéndonos creer que la única manera de realizar un survival horror es posicionando la cámara en el hombro.

Death Knell Games, un pequeño grupo de desarrollo independiente repartido entre Inglaterra y Suecia, se asienta sobre los sólidos cimientos de los dos primeros capítulos de la saga Silent Hill para elaborar una historia propia basada en un detective que siguiendo la pista de un caso acaba en un edificio que le revelará algo mucho más jodido de lo que esperaba encontrarse. A partir de aquí a tirar de manual, ya saben, poca luz, llantos alejados, inquietantes mensajes grabados, carritos de bebé que aparecen de la nada, alucinaciones y dramáticos ángulos de cámara ¿Y saben? Funciona.

Aunque en el vídeo se ve algún momento de acción, los desarrolladores recalcan que el peso del título caerá sobre la trama y los rompecabezas, lo cual ES BIEN. El apartado técnico, sin ser ningún alarde, se ve lo bastante sólido como cumplir su cometido, y no se ustedes, pero yo iba echando de menos este tipo de juegos.

De momento lo único que se sabe es que saldrá para PC en algún momento. Les seguiremos informando cuando sepamos algo más.

Página “oficial” de Thanatophobia

Thantophobia en IndieDB

VÍA: indiestatik