COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wander: Viendo a través del sonido

Wander: Viendo a través del sonido 1

Diseñar un título a través de las sensaciones de un personaje ciego puede resultar una apuesta demasiado arriesgada si no se tiene muy claro por donde llevarlo. Wander nos propone en primera instancia eso, guiar a nuestro personaje invidente a través de distintas estancias  en las que se mezclará exploración, pequeñas plataformas y algún que otro rompecabezas. bajo una perspectiva en primera persona.

Wander es un proyecto de sólo seis estudiantes que ha resultado ganador de Hits Playtime, un concurso para futuros desarrolladores de videojuegos organizado por el periódico francés Le Monde en el que también participaba otro conocido de esta casa como S.W.A.G. Como decía al principio, la principal característica de Wander es meternos en la piel de un invidente, sin embargo su mecánica (y también su reflexión) se basa en la confianza, puesto que en un momento dado aparecerá un personaje que tendrá la capacidad de guiarnos a través del mapeado, pero dejará a nuestra elección el hacer caso a sus indicaciones o no.

El sonido será nuestro principal recurso durante el desarrollo del juego, por lo que dispondremos de unas bolas que al lanzarla emitirán un sonido que nos permitirá «dibujar» la instancia como si de un sonar se tratara. El personaje que encontraremos también emitirá un sonido que nos permitirá seguirle y apreciar levemente nuestro entorno. Por último existen sonidos propios del lugar donde nos encontramos, como gotas de agua cayendo o viento, con el cual también podremos orientarnos.

Wander está disponible de manera gratuita para jugar a través del navegador (acuérdate de cambiar los controles antes de comenzar) y la única pega que le encuentro es que está completamente en francés, lo que hará que lo no francoparlantes nos perdamos la relación entre el personaje principal y su «guía». En cualquier caso esto no resulta un impedimento para que resultar una experiencia altamente disfrutable, y una reivindicación (otra más) de que los nuevos desarrolladores vienen cargados de ideas interesantes que tarde o temprano industria y jugadores deberán aceptar.

jugar a Wander

VÍA: Indiestatik