Out There Chronicles: Universo ajeno

Javier Alemán

Juego entre poco y nada en dispositivos móviles. Imagino que esto les dará absolutamente igual, pero me van a dejar que les dé la chapa un poco. Quizá tenga que ver con que nunca he tenido un smartphone que no sea de medio pelo o con que prefiera ir mirando Twitter y dejando mis reflexiones incisivas hacer el tonto en Internet cuando voy en algún tipo de transporte público. Sea como sea, lo cierto es que apenas han habido títulos para Android que me llamaran la atención para más que una pequeña partida (quizá un ratito a Middle Manager of Justice y ya), hasta que llegó Out There a nuestros corazones: primero en dispositivos móviles, donde ya le di de lo lindo, y luego en PC con su Omega Edition.

Out There Chronicles-juegos Indie-niveloculto.com

Ahora que les he dicho esto imagino que entenderán que me alegre profundamente cualquier lanzamiento relacionado con Out There. En este caso, Out There Chronicles  sigue transitando por el mismo camino de la ficción interactiva, aunque ahora tomará forma de novela visual ambientada en el mismo universo, sólo que millones de años antes de la trama del primero.

Nuestro protagonista despierta tras haber hibernado un millón de años, y el mundo ha cambiado demasiado a su alrededor. El universo ha sido colonizado por los seres humanos que huyeron de la Tierra, y cambiado de manera dramática. Ahora nos tocará recorrerlo en busca de la gente que hemos perdido, mientras tratamos de sobrevivir a una existencia tan ajena y lejana en el tiempo y la distancia.

Out There Chronicles nos volverá a permitir aprender idiomas alienígenas, y de que lo hagamos dependerá también parte de lo que podamos conseguir. Añade también un elenco de personajes con los que interactuar, revelaciones sobre elementos del primer juego (¿qué son los Cubos o las Arcas?) y repiten tanto FibreTigre (su creador) como Siddharta Barnhoorn a la banda sonora. A ellos se unirá el ilustrador francés Benjamin Carrépara sumar un apartado visual potente y sobrecogedor a la historia que nos quieren contar.

A lo largo de verano de este año estará disponible para Android e iOs, y ampliaré en cuanto tengamos alguna fecha confirmada. No me lo pienso perder.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Araq
    Responder

    En mi caso hasta que no llegue a PC no podré catarlo, si llega.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Les he preguntado por correo y lo de siempre: si va bien en móviles igual le dan en PC 🙂

Dejar un comentario

Send this to a friend