Resulta que los creadores de Randal’s Monday (buen juego, mejor persona) han decidido montar un pequeño estudio, dar un pasito atrás de los publishers grandotes (este último lo publicaron con Daedalic) y aventurarse en terrenos algo más arriesgados. Su nueva aventura se llama Nuclear Tales, y en su declaración de intenciones está el apostar por la innovación, aunque eso implique correr más peligros. Oye, bien.
Out of the Box será el primer proyecto del estudio. A primera vista se captura rápido el estilo característico del equipo, con esos personajes cartoon, pero esta vez no estamos delante de una aventura gráfica, sino de algo con bastante personalidad propia.Encarnaremos a Warren, un tipo que acaba de salir de la cárcel y pretende encarrilar su vida con un nuevo trabajo alejado de ese ambiente criminal al que está tan acostumbrado. Puede que hacerse portero de discoteca no fuese la mejor opción, pero nuestro “héroe” necesita pasta, y la necesita cuanto antes. Su cometido será vigilar la entrada del local y dejar pasar solo a las personas que cumplan con los requisitos necesarios para ello, pero en este juego hay mucho más de lo que se ve a simple vista y no todo se reducirá a revisar vestimentas y verificar carnets de identidad…Entre esa plétora de movidas de las que tenemos que hacernos cargo, aparte de la verificación de la edad y vestimenta, podremos encontrar traficantes, carnés falsos, discusiones que acaban en apuñalamientos… Y tomar una decisión equivocada podrá acarrearle consecuencias gordas al pobre Warren.Sí, digámoslo ya, Out of the Box es una especie de Papers, Please pero encarnando a un gorila de discoteca mazado y con pasado oscuro. Una idea que pide prestadas las mecánicas al juego de Lucas Pope para generar algo con personalidad y que luce más que interesante. Con que el guión y las consecuencias acompañen, será un título muy a tener en cuenta.
¿Les quieren ir echando un cable ya y luego adjudicarse el mérito de que salgan en Steam? Ya saben, corran a Greenlight a darles su amor.Greenlight