In Android, iPhone/iPod/iPad, Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Soy uno de esos extraños seres que aún no juega a nada en el móvil ni la tableta. Y cuando digo a nada, me refiero a nada absoluto. Los videojuegos en los móviles se me siguen haciendo una cosa extraña, probablemente porque en mis géneros favoritos no puedo entender estar sin teclado y ratón o sin mando y tele en el salón. A alguna cosa he jugado por placer poco tiempo, a otras tantas para análisis, y la única constante que quedaba, la única excepción, era este Out There en los trayectos largos de barco entre islas o en el fantástico transporte público de por aquí.

Out There es una bonita mezcla entre “librojuego” que se narra con escenas muy de cómic, de gestión de recursos y roguelike. Nos pone en la piel de un astronauta que despierta muy lejos de su destino, tras un sueño prolongado de animación suspendida. Con recursos limitados y una nave que puede mejorarse, tendrá que recorrer el universo, relacionándose con otras razas alienígenas, evitando peligros y buscando lo que necesita para subsistir por todo el camino.

Vale, pues esto que veis era la versión para móviles. Por suerte, por fin, se actualiza en forma de Omega Version y se prepara para salir en 2015 para PC, Mac y Linux.

Añadirá muchas cositas: diseños nuevos para planetas (además de gráficos mejorados), un nuevo final (que se suma a los cuatro posibles), más razas alienígenas y naves y cincuenta nuevas historias aleatorias que pueden sucederle al protagonista. Y si ya lo tienes en Android o iOs se actualizará gratis a la nueva versión.

A mí esto me parece una gran noticia, porque me gusta que este tipo de títulos den el salto a ordenador. Tiene un ambiente único y oscuro, de ciencia ficción opresiva, y el planteamiento lo hace jodido, complicado. Con un universo nuevo en cada partida, seguro que nos dará unas muy buenas horas de juego. En 2015 lo cataremos.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    HBO250
    Responder

    alguein sabe y me pudira indicar, como llego al último final de Out There, el final despues del marcado en rojo, he intentado de todas las formas posibles con 3 naves y no logro alcanzar la penúltima estrella, para llegar necesito 105 de combustible y las naves solo cargan 100, será que para llegar, solo puedo hacerlo con la nave en forma de escarabajo, que solo tiene 3 espacios para construir pero que gasta casi nada viajando??
    Gracias de antemano
    HBO250

Dejar un comentario

Send this to a friend