COLABORA EN NUESTRO PATREON

Olija trae de vuelta la videoaventura

¡Dadme un arpón!

Hay un dicho en esta santa casa que afirma que “no hay mal juego con balleneros”. Hay juegos mejores y peores, pero introducir balleneros en tu proyecto asegura un mínimo de calidad del que por alguna extraña razón no se puede bajar. Olija no tiene balleneros, al menos que yo sepa, pero el arma principal es un arpón. Por algo hay que empezar.

Skeleton Crew Studio ya demostró hace unos años con BackSlash, que lo suyo es introducir pequeñas mecánicas muy pulidas dentro de proyectos de corte clásico. Si su anterior título era un brawler multijugador con un especial énfasis en combinar magia y combate cuerpo a cuerpo para crear interesantes coreografías de destrucción, Olija es una revisión de las videoaventuras clásicas cuya principal virtud son una serie de mecánicas relacionadas con el arma principal, un arpón mágico que invita a realizar diferentes diferentes combos con el principal propósito de MOLAR.

Olija nos pone en la piel de Faraday, un tipo que tras un naufragio acaba dando con sus huesos en el misterioso país de Terrafage. Allí encontrará un arpón legendario y se verá envuelto en una aventura en la que conocerá a Olija, una enigmática mujer a la que Faraday se encuentra atado en el tiempo.

Tenemos pues un mundo inspirado en leyendas de marineros con toques de fantasía asiática, un buen puñado de interesantes mecánicas de combate y una banda sonora que mezcla flamenco, lo-fi y música tradicional japonesa. Lo que personalmente no me acaba de convencer del todo es el apartado artístico, el cual me parece un “sí, pero no” en el que algunos elementos como los fondos, me encajan estupendamente, pero no termina de funcionarme con los personajes.

Hay una demo de Olija disponible en Steam que he estado probando y da exactamente lo que promete el tráiler. Son veinte minutillos y da buena cuenta de lo que el título puede ofrecer. Lo que de momento no se sabe es cuándo saldrá, aunque sí que saldrá para Windows, Nintendo Switch y que llegará de la mano de Devolver.


Página oficial

X