Por
 In Noticias

En realidad tampoco se había ido, estaba más bien como mi padre después de comer, en un estado latente funcionando con los mínimos recursos posibles. El caso es que los problemas en la antigua dirección junto con un negocio que nadie sabía muy bien hacia donde iba dieron al traste con la cúpula original de Onlive, pero la marca fue comprada y parece que se pretende revitalizar.

La principal novedad de este “nuevo” Onlive la encontramos en la posibilidad de vincular nuestra biblioteca de Steam con la plataforma, ofreciéndonos la oportunidad de no pagar doblemente por un título que ya poseemos. Esto en principio bien, pero hay que tener en cuenta que Onlive cuenta por el momento con un catálogo limitado, por lo que si nuestro juego no se encuentra dentro de su catálogo, tampoco podremos acceder a él. Otro tema a tener en cuenta es que si bien jugar con los juegos de nuestra biblioteca no tiene coste alguno, acceder a la propia plataforma sí que lo tiene, concretamente $9.99/£6.99 mes.

¿Existe algún segmento de población al que pueda ir dirigido Onlive? Pues yo aún no acabo de verlo. Sin duda alguna lo de poder vincular la biblioteca de Steam es una buena noticia, pero el limitado catálogo con el que actualmente cuenta la plataforma es un escalón demasiado alto como para tomarlo en serio. Además, la mayoría de gente que tiene una gran biblioteca de Steam también tiene una máquina decente con la que mover los juegos, así que no creo que por ahí se pueda hacer mucho, máxime teniendo en cuenta que gracias al Home Streaming de Steam, queda anulada la posibilidad de aquellos que pudieran valorarlo como alternativa para jugar desde su pc mierder de salón. Descartando pues la oportunidad de convertirse en una plataforma gratuita, la única salvación que le veo a Onlive es que vuelquen todo su esfuerzo en lograr que funcione en el mayor número de televisores de última generación, ya que por el momento únicamente parece ser compatible con los modelos LG Google TV (G2 and G3 series) más la compra del Universal Onlive Wiresless Controller ($49.99) por separado. El resto lo tienen hecho, ya que el servicio a nivel técnico parece funcionar bastante bien, pero realmente la calidad del servicio nunca fue el problema.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 5 comments
  • Avatar
    Oscar Martinez Paredes
    Responder

    Desconozco si esto podra comprarse y usarse en España, pero la verdad es que ahora con steam no tiene mucho sentido, no se que es realmente lo que me ofrecen. Quizá únicamente en el caso de que tengas un dispositivo android conectado a la tv, puedas instalar la aplicacion de tablet y jugar de mala manera a los juegos… Pero ahi estoy esperando a Steam.

    Fijate que siempre he sido un gran creyente en esta empresa, y me desconcertó muchisimo lo que les pasó, esta no es precisamente la primera vez que hablamos de onlive en nivel oculto, incluso lo probamos hace un par de años y para estar conectados a servidores americanos desde España funcionaba genial… Ha cambiado mucho todo, y al final en el cloud no hay ninguna propuesta realista para el mercado, más alla del gaikai de PS.

    • Avatar
      Twinsen
      Responder

      Lo que comentas de Android se soluciona con la compatibilidad con algunos televisores, aunque tal y como he puesto, de momento esta compatibilidad se limita a los LG Google TV (G2 and G3 series), y además hay que apoquinar por un mando aparte.

      Yo creo que el camino en el futuro irá por aquí, lo que pasa es que es más probable que Steam monte su propio Onlive (llámalo Ongordaco) que Onlive gane pasta utilizando la biblioteca de Steam. Ahora mismo se encuentran disparando a todo sin pies una línea clara, y el primer paso para definir esa línea es, en mi opinión, realizar una tarifa plana mensual sin dependencia de los juegos. Ahí habría un comienzo.

  • Avatar
    Víctor Marín
    Responder

    An hescrito mal “hoygan”

Dejar un comentario

Send this to a friend