Off The Record: Alta Fidelidad

Juanma

Hubo un tiempo en el que las tiendas de discos eran un espacio único y cuasi-sagrado en el que la relación dueño/dependiente-cliente constituía una suerte de matrimonio musical. Un espacio seguro para el melómano en el que comprar era algo completamente secundario, pues lo que primaba era la discusión sobre la calidad del nuevo lanzamiento o el declive de tal o cual grupo. El cine independiente de los 90 y principios del 2000, siempre atento a estos microcosmos (tiendas de discos, librerías, videoclubs), se valió de estos lugares de culto musical para dejarnos algunas muestras que con mayor (Alta Fidelidad) o menor (Empire Records) fortuna, nos adentraron en un submundo de eterna adolescencia y amor por la música.  Toda esta parrafada viene, por supuesto, con motivo de Off The Record.

Desarrollado por Eight Bit Skyline, Off The Record nos pone en la piel del dueño de una tienda de discos independiente que como pueden imaginar, no lo tiene fácil para llegar a fin de mes, pero que es parte fundamental en la unión de esa micro-comunidad que forman el conjunto de clientes de la tienda. Nuestra labor básicamente consiste en elegir la música que suena a través de los altavoces mientras entablamos conversación con los clientes, cada uno de ellos con su propia personalidad e historias personales.

A nivel artístico Off The Record es una delicia de colores vivos en la que se respira alegría y nostalgia. En lo jugable más o menos igual. Las tramas individuales son todas tan livianas como acertadas, pasando por aquellos que necesitan su poso de reafirmación como eruditos musicales hasta los que te piden consejo a la hora de elegir música para su primera cita. Un acercamiento sutil y tranquilo a las diferentes vidas que traspasan la puerta de loca y que sirve en cierto modo como reivindicación de este tipo de lugares ahora en peligro de extinción, puesto que el autor parece decirnos que si bien una recomendación musical puede no parecer gran cosa, lo cierto es que puede cambiar la vida de una persona, o al menos mejorar exponencialmente cualquier momento de esta.

Off The Record está disponible en GameJolt de manera completamente gratuita. Les dejo con el enlace y con la recomendación de encontrar un hueco para disfrutarlo porque lo merece. Sobre todo si en algún momento de sus vidas tienen o han tenido un lugar en el que se sintieran como en casa.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend