COLABORA EN NUESTRO PATREON

Of Love and Eternity: Dark fantasy low-fi

El color que cayó de Miyazaki

Of Love and Eternity

Abordar cualquier nuevo proyecto que huela a Souls es complicado. Han sido tantos los títulos que en la última década se han agarrado de una u otra manera al espíritu de Miyazaki que cualquier soplo de aire fresco resulta difícil de interpretar. Of Love and Eternity sufre de esta injustísima comparación. Sobre el papel contiene muchos de los elementos que podríamos relacionar con un souls-like, como la importancia del alma, una ambientación dark fantasy medieval y la sensación de un mundo en ruinas. Un triunvirato que apunta en una dirección, pero que termina ofreciendo algo que en mi opinión, es mucho más interesante.

Eso que sientes es el vacío. Con mi más sincero pesar tengo que anunciarte que has muerto. Has sido asesinado. Tu vida fue arrebatada de esta forma tan antinatural y por ello tu alma se preguntará en el vacío por un recuerdo perdido y roto. En algún lugar más allá de esta insondable extensión se encuentra la otra parte de tu alma fracturada. Has de encontrar tu alma, pero eso es sólo el primer paso. Una vez juntas tendrás que atravesar un lugar intermedio donde habitan espíritus violentos y malvados. Sólo si te reúnes con tu verdadero amor, vuestras almas podrán estar completas y escapar de este purgatorio.

Desarrollado por Acornbringer, Of Love and Eternity destaca por crecer a través de una sublime ambientación. El uso del color, que por momentos recuerda a Color Out of Space, junto con su estética lo-fi, forman un conjunto muy atractivo con ecos de Vagrant Story. El gameplay, aparentemente centrado en elementos de terror y con el combate en segundo plano (o incluso aunsente), parte de esta ambientación para encarar un viaje a través de unas tierras abandonadas que necesitan muy poquito para calar en el jugador.

Lo que se puede ver de Of Love and Eternity es sólo una versión alfa liberada con la intención de conocer la opinión de los usuarios, la cual está siendo hasta ahora muy positiva. Si también les apetece echar un vistazo, pueden encontrarlo en itch.io para Windows, Linux y Mac.

X