Por
 In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Cuando un antropomórfico conejo/alcalde (y próximo candidato) del futuro llamado BunnyLord necesita un solitario asesino para limpiar la ciudad durante la campaña, el heróico Steve ofrece sus dudosas habilidades con las armas y una demostrable falta de instinto de conservación a este miesterioso personaje. Ahora Steve debe “despachar” cinco distritos de delicuencia y reclutar nuevos héroes para su causa mientras corre, se desliza y acomete tiroteos parapetado tras un obstáculo por toda la ciudad.

Así define el equipo de Roll7 su nuevo título, que tras el inesperado éxito de OlliOlli, se encuentran en el epicentro de lo indie™. Aún más si tenemos en cuenta que llegan apadrinados por los todopoderosos en molonidad Devolver Digital (por cierto, no se pierdan la nota de prensa de su unión). Personalmente cuesta hablar de algo de lo que no existe siquiera un vídeo (reciente), así que tendrán que conformarse con el alegato pixel-art de las imágenes inferiores y hacerse una ídea de lo que les espera a través de mi pulida prosa.

Not a Hero: Ayuda al hombre disfrazado de conejo

Lo de arriba era mentira, de hecho la mitad del texto lo he sacado de las  impresiones de Martin Robinson en Eurogamer, pero hagan como mis padres y nunca esperen mucho más de mi. A lo que íbamos: Not a Hero. Bien, muy bien, al menos eso dice el tal Martin, el cual lo compara con uno de esos sleepers consoleros que jamás probé llamado Vanquish, el cual vendió cuatro copias en nuestras fronteras pero que por lo visto era una maravilla arcade de mucho cuidado (un Recomendado de esta santa casa). En esencia destaca que la locura de tiroteos y las constantes olas de adrenalina se encuentran muy presentes en Not a Hero, de hecho un power-up es cocaina, lo cual sin duda ayuda en este sentido.

Not a Hero: Ayuda al hombre disfrazado de conejo

Entrar en un edificio, moverse a toda hostia, deslizarse, protegerse  tras diferentes parapetos y acabar con todo lo que se mueva. Todo rápido, muy rápido. Smell like Hotline Mimami, lo sé, pero por lo visto no tienen mucho que ver. Ambos parecen tomar el estado psicótico como base para su mecánica, pero parece que la coincidencia no pasa de ahí, y de un amor por el pixel casi enfermizo. Además, Not a Hero hace uso de la tecnología ISO-Slant™, la cual se basa en… bueno, realmente en nada, pero ¿quien podría ponerle peros a una perspectiva tan chu-chu-chuli como 2¼D?

Not a Hero: Ayuda al hombre disfrazado de conejo

Buceando en las entrañas de internet me he encontrado con una versión pre-alfa que parece ser el embrión de todo esto. No tengo ni idea de cuanto se habrá conservado de ella en su mecánica actual, pero no pierden nada por echarle un vistazo.

Se le espera para este otoño en PC, Mac, Linux y consolas de nueva generación, aunque seguramente vuelvan a saber de él muy pronto, ya que al igual que en la Rezzed de Birmingham, estará presente en la PAX de Boston que se celebra este mismo mes.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Con esa presentación que has hecho y una trama tan LOCA debo decir que quiero VEINTICINCO

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    “Un power-up es cocaina.” Espero que Antena 3 no lo descubra o habrán hordas de amas de casa pidiendo sangre a todas horas.

  • Avatar
    Marcos
    Responder

    Juegaso!!!! Si que me recuerda a hotline miami! De todas formas tienen buen ojo estos de Devolver digital

Dejar un comentario

Send this to a friend