COLABORA EN NUESTRO PATREON

Niños y niñas, aquí está la Gordoconsola [ACTUALIZADA]

Niños y niñas, aquí está la Gordoconsola [ACTUALIZADA] 1

Habemus Steambox, o lo que es lo mismo, una Gordoconsola para gobernarlos a todos, una Gordoconsola para  atraerlos a todos y atarlos a Steam.

Valve, junto con Xi3, acaban de anunciar la presentación de su Gordoconsola (a.k.a. steambox) en el CES 2013. Sus características técnicas aún son motivo de rumorología variada, y como aquí no creemos en los «podría» vamos a centrarnos en lo que está confirmado: 1 TB de capacidad y una CPU y memoria RAM ampliable mediante módulos. Eso si, el modelo que han enseñado en es CES tiene un huevo de conexiones que son estas:

  • Entrada Ethernet
  • 4 puertos USB 3.0
  • 4 puertos USB 2.0
  • HDMI/DisplayPort
  • 4puertos eSATAp
  • 2 Mini Displayport

De los modelos que tiene ahora mismo Xi3 en el mercado, éste equivaldría al modelo X7A, cuyo precio actual es (agárrate los machos guey) $999. Evidentemente este no será su precio final y desde Xi3 han confirmado que la Gordoconsola está siendo diseñada específicamente para funcionar con Steam, Big Picture mediante.

Y esto es lo que hay, lo demás son corrillos de pasillo que seguramente lleven parte de cierto pero que preferimos esperar a que estén confirmados. Por mi parte, y a falta de conocer algo más sobre el producto, me limito a decir que «si pero no». Ampliaré esta reflexión próximamente.

Os dejo con unos cuantos vídeos sobre el cacharro donde se aprecia claramente como Gabe se está aliando con The Observers para dominar el futuro del planeta (chistaco de Fringe)

 

 

 

 

Fuente: VidaExtra, RPS

Gracias al comentario de Lukas ThyWalls actualizamos con nueva información.

Por lo visto esta no será la Gordoconsola definitiva (ooooohhhhh) sino que será UNA DE MUCHAS Gordoconsolas con el sello de aprobación de Valve (bieeeennnnn). La idea de Gabe Newell es crear una Gordoconsola propia (a.k.a. Bigfoot)y que saldrá de serie con un sistema operativo Linux aún por confirmar (apuesto un gritón de dólares a que es una distro propia). En palabras del propio Newell no habrá ningún tipo de bloqueo en la caja, por lo que cualquiera podrá instalar Windows si lo desea.

Como elemento a destacar, la Gordoconsola Original incluirá un mando de alta precisión con una latencia inferior a los actuales (guiño hardcore) que además contará con capacidades biométricas, lo que abre un mundo de posibilidades que ahora mismo me siento incapaz de imaginar.

Si esto os parece poco mucho ojo, porque el orondo entre orondos deja caer la posibilidad de una Notangordaconsola (a.k.a. Littlefoot) centrada en el campo de la tecnología táctil y en directa competencia con smarphones y tabletas.

Insisto en que lanzaré una impresión dentro de unos días, pero parece claro que VALVE TIENE UN PLAN.

Vía: 3dJuegosThe Verge

X