In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Hace más de un año mi compañero Twinsen nos habló de Between Me and the Night, un título con clara orientación surrealista y enfoque onírico, con un maravilloso apartado visual y encima 100% ibérico. Les dejo su melodiosa voz:

Poe reflexionaba sobre el mágico momento en el que los sueños se mezclan con la realidad en varias de sus obras. Ese instante donde ya no estamos completamente dormidos pero aún no podemos considerarnos despiertos donde la conciencia se niega admitir la realidad, transformando la misma a su antojo. Apenas un segundo de realidad rasgada que pronto desaparece quedando sepultado por nuestra cotidianidad. Between Me and the Night se sitúa en ese instante y trabaja sobre la hipótesis de quedar atrapado en él, o más bien dentro de su extraña realidad, mezclando las reglas del mundo de los sueños y el de la consciencia durante el día y la noche sobre una casa flotante.

El juego de los portugueses João Ortega y Tiago Loureiro, y el español Karlos García se lanzaba a la triste aventura en busca de financiación en Indiegogo, y todavía por aquí no entiendo cómo no salieron adelante. Sospecho que la elección de la plataforma (me da la sensación de que para videojuegos Kickstarter funciona mejor) y el cúmulo de obras financiables tuvo algo que ver, pero era una injusticia tremenda tener que desplazarlo al limbo de las obras inacabadas por falta de financiación.

Ya no más.

En su web han anunciado un acuerdo con Lace Games para producir y distribuir el juego, por lo que siguen adelante y se ponen como fecha mediados de 2015. Añaden un logo nuevo, un teaser actualizado y la noticia de que en la banda sonora estarán David García (Deadlight, Rime) y Chipzel.

Para mí es una alegría dar una noticia así. Sé que entre nuestros lectores (por no hablar de nosotros mismos) es un juego que generó mucha expectación, y ver que finalmente va a salir adelante es un consuelo: demasiadas grandes ideas pueblan tristes cementerios digitales.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • Avatar
    hakusho
    Responder

    siempre estoy en busca de juegos echos por gente de habla hispana y este no se ve nada mal.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    He de reconocer que lo había olvidado completamente, pero me he alegrado muy fuerte de recordarlo y saber que sigue adelante. No hablo nada de la pintaza porque sería repetirme, pero… PINTAZA.

  • Sais
    Sais
    Responder

    El trailer es simplemente maravilloso.

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Aún me preguntaba el otro día que qué habría sido de él. Me ha dado una alegría tremenda, siempre me dolió que esos eurillos que había puesto volviesen a mi cartera (jamás pensé que diría algo así).

Dejar un comentario

Send this to a friend