NetherWorld: Amor grotesco

Javier Alemán

Normalmente cuando uno se encuentra una historia de amor en un videojuego pueden pasar dos cosas. O bueno, tres. Si forma parte del pretexto que enciende la trama suele tener que ver con cómo la mujer, novia o lo que sea del protagonista es secuestrada y hay que rescatarla. También puede ser uno de esos romances que surgen en los juegos de rol con acompañantes, algunos de ellos de carácter trágico y otros con temática algo más cursi; muchos de ellos expresados de forma transaccional (“haz X un número N de veces hasta gustarle al otro personaje”). Y la tercera opción es que se integre de alguna manera interesante. Lo primero que me llama la atención de NetherWorld tiene que ver con esto último.

Aquí somos un machango feo y siniestro al que acaba de abandonar su mujer de la manera menos cuqui posible, un perdedor en un mundo lleno de abominaciones. A partir de ahí, y no entiendo muy bien cómo, nuestro bicho horrible se dará al alcohol, la lujuria y el mal vivir para olvidar. La cosa es que en el mundo de NetherWorld no hay nadie normal y eso nos llevará a una aventura en la que priman dos cosas: los enfrentamientos con jefes finales grotescos y los diálogos surrealistas.

De este tráiler he entendido tres cosas: fealdad, fornicio y sangre. No es mala combinación para darle una vuelta al tema del desamor y el resultado se ve frenético y divertido, con todo ese bicherío gigantesco tratando de matarnos.

A los mandos de todo esto están Daniel Barreno e Isabel Armentero, que han llamado a su miniestudio Hungry Pixels. Acaban de lanzar NetherWorld en Kickstarter y piden una suma bastante ridícula (5000€) para poder terminar su desarrollo y ya tratar de sacarlo en alguna plataforma aparte del PC. Que tengan suerte.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Mmm… Me esperaba otro estilo jugable, la verdad. No sé si me convence demasiado.

    Consultaré con la almohada si le meto billetes en KS.

Dejar un comentario

Send this to a friend