COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mutropolis llegará en febrero

Este 2021 va loquísimo

Mutropolis

Pandemia, nevadas, meteoritos, pijos sin mascarilla bailando en fiestas… 2021 va tan a tope que es imposible seguirle el ritmo, pero no todo son malas noticias. El primer cambio de tendencia ha sido el meme de Bernie Sanders, al que hay que sumar la confirmación oficial de la salida de Mutropolis el próximo mes de febrero. Hay esperanza.

Llevamos hablando de Mutropolis la friolera de cinco años. Fue allá por feberero de 2016 cuando Javier Alemán nos lo presentó por aquí, y desde entonces ha sido uno de esos de esos títulos que en las diferentes ocasiones en que lo hemos podido probar, nos hemos quedado con ganas de más.

En el año 5000, los grandes logros en la historia de la humanidad han caído en el olvido. Las pirámides, la Mona Lisa, el Príncipe de Bel Air… todos perdidos. Olvidados por todo el mundo, excepto por Henry Dijon y su desaliñado equipo de arqueólogos, que abandonaron su hogar en Marte para desenterrar tesoros perdidos en el salvaje e inhóspito planeta Tierra. El futuro parecía prometedor. Hasta que un día, el mentor de Henry es secuestrado a plena luz del día y las cosas empiezan a ponerse… incómodas.

Desarrollado por el estudio madrileño Pirita Studio (Beatriz Gascón y Pablo González), y flamante ganador de la última edición de Indie Madrid, Mutropolis nos propone un precioso point & click dibujado íntegramente a mano en el que tendremos que redescubrir nuestro propio planeta, reinterpretando la utilidad de un montón de objetos cotidianos desde el punto de vista de unos exploradores que nunca han conocido nuestra época.

A nivel personal, pocas noticias he escrito por aquí que me alegren más que esto. Beatriz y Pablo son un encanto que se merecen lo mejor y espero que tras cinco años de trabajo, obtengan una buena acogida. Si ustedes están tan a tope como yo, apunten el próximo 19 de febrero como fecha de salida para Mutropolis tanto en Steam como en GoG para Windows, Mac y Linux.


Página oficial

X