COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mushroom 11: Destruir para crecer

mushroom
mushroom

Tengo los videojuegos de puzles en un lugar especial de mi corazón: ése en el que se mezclan odio y amor. No por nada, sino porque a día de hoy he asumido por fin que soy un tipo torpe y que las cosas me cuestan, así que suelen cautivarme pero me limito a permanecer lejos de ellos, no vaya a ser que me acaben reventando la cabeza. Y creo que esta voladura de cabeza que estoy a punto de presentarles cumple muy bien con mi explicación.

Mushroom 11 es un título en el que encarnamos a un organismo fúngico (un puto hongo, vamos) que ha sobrevivido a la catástrofe que devastó por completo a la humanidad. Ahora, campando a sus anchas por el post-apocalipsis, su objetivo es el de todo feo hongo: crecer. El problema es que el nuevo mundo no es todo lo acogedor que podría ser, así que nos toca emplear un poco el coco para lograr que la criatura siga creciendo y supere los desafíos. ¿Cómo? «Podando» sus células sobrantes para lograr que se desplace, cortando en pedazos al hongo para que con su nuevo crecimiento supere las adversidades. Como sé que mi explicación no es la mejor, ahí les va un vídeo donde se entiende de maravilla.Loquísimo, ¿eh?

Mushroom 11 se hace extrañamente plástico, con esos escenarios que recuerdan a Machinarium y la suma de la propia experiencia de juego y la música de The Future Sound of London.

A los mandos están Untame,  un pequeño estudio integrado por dos parejas, que llevan trabajando desde 2012 en él. Hasta ahora han recibido una plétora de premios y reconocimientos y el público podrá catarlo a partir del 9 de octubre en Pc, Mac y Linux.Web de Mushroom 11