COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mucho ojo con Human Resources

Human Resources

Casi todas las semanas destacamos uno o más proyectos de Kickstarter, lo cual confirma que lo que falta no es talento ni ideas, sino dinero. Todos los títulos de los que hablamos tienen algo que nos gusta, pero de vez en cuando surge un proyecto cuya propuesta es tan jodidamente awesomizante que uno se pregunta por qué demonios no existía así hasta ahora. Human Resources me ha robado el corazón, y sólo nos separan $1,400,000. La historia de mi vida.

La locura argumental de Human Resources nos traslada a un futuro donde las máquinas tomaron conciencia de sí mismas y empezaron a utilizar a los humanos como sus propios recursos. Estos, viéndose a punto de la extinción convocaron a Los Antiguos en un último intento de combatir las enormes máquinas de guerra, pero lejos de ser una solución se convirtió en un nuevo problema. Ahora Antiguos y Máquinas luchan por los recursos de la tierra mientras los humanos se han convertido en una simple moneda de cambio.

Cualquier cosa que sea Robots Gigantes vs Primigenios wannabe ya me interesa, y si como en este caso se trata de un RTS aún más. Que se encuentre desarrollado por algunos exmiembros del equipo de Planetary Annihilation (y utilizando su motor) eleva un poquito más un listón que termina de salirse del mapa cuando se encuentra con el apartado técnico. Vean.

Según sus propios desarrolladores buscan mezclar el el ritmo de juego de Command & Conquer con la epicidad de las batallas de la serie Annihilation. Los entornos completamente destructubles, un diseño limpio basado en ilustraciones de Moebios, Hergé o Geof Darrow y la estupenda idea de utilizar a hordas de humanos como recurso para abastecer a las unidades hace el resto.

Llegamos a la incómoda parte del dinero. Human Resources no va a ser barato. Casi un millón y medio de dólares para que el título salga adelante lo convierten en un proyecto más que ambicioso, aunque de momento no llevan mal ritmo. La aportación mínima para llevarse el juego es de $20 y la fecha inicial de salida es para febrero de 2016. Si están interesados ya saben, los botones de aquí debajo.

Kickstarter

X