Mother Russia Bleeds: Sí, por favor

Javier Alemán

Los beat ’em up son un género que va y vuelve, que olvidamos durante años, con el que perpetramos auténticas mierdas tridimensionales y que, de cuando en cuando, alguien desempolva dándole acción frenética y un scroll lateral que parece casi imprescindible en el estilo. A mí, personalmente, me encanta que vuelvan una y otra vez, aunque difícilmente alcancen el nivel de clásicos como Streets of RageFinal Fight, Captain Commando o el mitiquérrimo Cadillacs & Dinosaurs, siempre es bueno retomar un género que huele a salón de recreativos y macarra con cigarro en mano que no te deja jugar tranquilo.

Así pues, los franceses de Le Cartel nos traen un nuevo contendiente, una vuelta a las esencias del “yo contra el barrio”. En vez de inspirarse en las típicas historias mierdosas del chulazo al que le raptan a la novia o el alcalde que se faja a mamporros con los punkis de la ciudad, tira por un camino más actual, que bebe muy claramente de cositas como Drive o el mismísimo Hotline Miami: ultraviolencia, frenesí, música machacona ensangrentada y colores de neón mientras vamos reventando cabezas por una URSS alternativa y furiosamente ochentera.

Lo que veis es una alfa muy en sus inicios, pero a mí todo lo que traiga a la URSS me parece MUY BIEN. Añoro a una superpotencia que nos pare los pies a los viles capitalistas y con un presidente que sea capaz de bailar con Zangief al final de Street Fighter II. Si encima me das a un antihéroe adicto a las drogas que sólo quiere escapar de su confinamiento y vengarse y le añades musicona muy loca, es un SOLD como una catedral.

No hay fechas, pero estaremos atentos.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 7 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Joder, cómo duelen las piñas! Pensaba que no se podría superar la sordidez del “Hotline Miami” pero no había caído en el concepto de “Discotecas rusas”.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Creo que el malo final cuando te intentas pasar Internet es Rusia, nadie encarna mejor el concepto mejor-peor que el país de la balalaika

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    El primer botellazo es equivalente al primer martillazo de Drive y tengo la absoluta necesidad de ver a ese oso en acción. Maravilloso.

  • Avatar
    Q
    Responder

    Un ruso en chándal que se administra inyecciones en el cuello después de registrar los cuerpos de sus enemigos abatidos es necesariamente más duro que cualquier protagonista de beat’m up que hayamos conocido hasta la fecha. Me gusta lo que veo, aunque más pronto que tarde emplearemos una odiosa palabra anglosajona inventada por algún jugador gafapasta para referirnos a todo aquello que incluya pixels, ultraviolencia y technopop, que no será poco.

  • Avatar
    sr. muille
    Responder

    me recuerda a Streets of Rage de sega … se ve bastante interesante.

pingbacks / trackbacks
  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los beat ‘em up son un género que va y vuelve, que olvidamos durante años, con el que perpetramos auténticas mierdas tridimensionales y que, de cuando en cuando, alguien desempolva dándole acción frenética y un scroll…

Leave a Comment

Send this to a friend