COLABORA EN NUESTRO PATREON

Moon Samurai apuesta por el 2D cinemático

La mezcla de parkour y peleas estilizadas que no sabías que necesitabas

Moon Samurai

El 2D cinemático es, DE LEJOS, uno de los géneros que más disfruto. Prince of Persia marcó unas pautas que Another World afinó para encontrar el equilibrio narrativo. Después vinieron muchos más, pero no es un género especialmente prolífico. Quizás por eso, o porque su teaser-tráiler me parece una locura, Moon Samurai me ha alegrado (aún más) esta mañana de viernes.

Empecemos por lo obvio. Uno es lo suficientemente desconfiado, y sobre todo, perro viejo, como para intuir que lo que estamos viendo de Moon Samurai tiene más de concept que de gameplay real. Asumido esto, la propuesta del estudio ruso Nunchaku Games me parece mucho más que interesante. El acabado retro-estilizado tiene una entidad propia que va más allá de la pornostalgia, las animaciones son magníficas y la búsqueda de la espectacularidad visual de corte cinematográfico parece constante.

A partir de este hype todo son incógnitas. Moon Samurai tiene todo lo que se le puede pedir a este tipo de títulos, pero habrá que ver cómo se ha confeccionado. Narita Boy en su momento presentaba un discurso similar, que en mi opinión, se vio diluido por su deriva hacia el metroidvania. Quizás recuperar las set-pieces pudiera ser una buena idea. Centrar el título en “momentos” dejando a un lado todo aquello que diluya el componente narrativo. Qué sé yo, déjenme soñar.

Moon Samurai no tiene siquiera fecha de salida aproximada, pero desde Nunchaku Games aseguran que estará disponible, al menos, para Windows, Nintendo Switch y Mac.


Página oficial

X