COLABORA EN NUESTRO PATREON

Moon Hunters: Forja tu leyenda

Moon Hunters
Moon Hunters

Una de las cosas que más se echan de menos en los videojuegos (y en cualquier otro medio, realmente), es el epílogo. Pero no hablo de un epílogo de cuatro imágenes contándote qué ha sido de tu aventurero, sino de un epílogo significativo, que pueda vivirse ingame, en el mundo de juego. Esto es especialmente importante en los títulos de rol, que tanta inmersión generan en un jugador que nunca está listo para despedirse de su personaje y sus acompañantes. Sólo hay que ver el final de Mass Effect para entender la necesidad de cierre y de visita posterior que tiene la gente.

Aunque a servidor esto no le incomoda, está claro que la necesidad está ahí, y que se puede satisfacer de muchas maneras. Por ejemplo, en Dragon Valor se hacía manejando a una estirpe familiar que variaba dependiendo de con quién tuviéramos descendencia, o en Oblivion nos construían una estatua y nos daban un título honorífico. Imagino que con una idea similar en mente surge Moon Hunters.

El juego de Kitfox Games (Shattered Planet) es un action-RPG que puede jugarse en modo cooperativo (una especie de Gauntlet moderno) en un mundo antiguo en el que los dioses caminan entre sus súbditos. O más bien, en mundos procedurales antiguos, donde lo único que persiste son los mitos que generemos con cada una de nuestras partidas. Me explico: según las gestas que hagamos con nuestro personaje y sus acciones con respecto a la gente que encuentre (ayudarles, aprovecharse de ellos…) iremos creándonos una leyenda y acabaremos convirtiéndonos (si lo merecemos) en constelaciones: la mitología del mundo que abandonamos que resuena mientras manejemos a nuestra siguiente camada de héroes.Me gusta cómo sus creadores lo definen como un «King of Dragon Pass + Gauntlet«, porque es una definición perfecta: vamos creando a nuestra tribu y generando su mito, para luego ver el resultado y continuar con una aventura distinta. Y me parece un camino muy interesante a explorar y que puede tomarse a un nivel mayor: mundos persistentes con los mitos que creemos con nuestro juego.

A la gente le ha debido gustar también, porque en menos de dos días han conseguido el dinero que reclamaban en Kickstarter. Sólo por eso no os voy a llorar que les echéis perras (como siempre que hago siempre que saco un proyecto de crowdfunding en la web), aunque sois libres de hacerlo.

Ah, y aprovecho para preguntarme: ¿por qué no hemos hablado aún de King of Dragon Pass?Kickstarter