Minit es lo nuevo del sello Devolver

Juanma

Devolver lleva varios años siendo la punta de lanza del “cómo hacer las cosas en el s.XXI dentro de la industria del videojuego”. Lo curioso es que para ello ha optado por una filosofía ya contrastada en el cine o la música, que es actuar como aglutinador de un tipo de proyectos que en conjunto resultan perfectamente reconocibles y que terminan dando forma al propio sello. Devolver es la primera “gran marca” del universo independiente, y lo ha sacado apostando por proyectos que representan perfectamente esta etiqueta. Además ayer mismo leíamos este tweet, por lo que comprenderán que no podemos hacer otra cosa que aplaudir muy fuerte.

Lo nuevo de Devolver es Minit, una aventura en sesenta segundos realizada por un crossover de desarrolladores la mar de interesante. Ahí están Jan Willen Nijman (Vlambeer), Dominik Johan (Crows, Crows, Crows), Jukio Kallio (Nuclear Throne) y Kitty Calis (Guerrilla), un Dream Team que nos propone una mini-aventura de un minuto de duración cuya única información de momento es la siguiente: “Viaja fuera de la comodidad de tu hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de sólo un minuto”

Ni siquiera pienso especular con la forma de juego. Los desarrolladores y el padrino me dan esa confianza que siento únicamente ante un nuevo proyecto de Villeneuve o Fincher, así que bienvenido sea aquello que nos tengan preparado. Por mi parte esperaré a saber la opinión de aquellos que pueda probarlo en la próxima PAX South (27-29 febrero). Mientras tanto sepan que Minit está ha confirmado su lanzamiento en PC para mediados de este año, pero muy mal se tiene que dar para que no lo veamos también, al menos, en PS4.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend