COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mighty No. 9 ya tiene fecha de lanzamiento

El sucesor espiritual de Mega Man, Mighty No. 9, ya tiene fecha de lanzamiento. Para los que se hayan pasado los últimos años metidos en una cueva, Mighty No. 9 es el título de Comcept, estudio “independiente” dirigido por el propio Keiji Inafune, sí, sí, el creador del Mega Man original.

Al margen de que parezca que está obsesionado con su pequeño robot azul, a los que vivimos el albor de los videojuegos este título nos produce un tremendo hype. Y no es baladí que cuando saliese su proyecto en Kickstarter consiguiera la friolera de casi 4 millones de dólares, reventando cada una de las metas que se habían propuesto inicialmente.

La fecha escogida para su lanzamiento es el 15 de septiembre para el territorio americano y el 18 de septiembre para el resto del globo. El juego contará con una edición digital y otra edición física para XBox One, PlayStation 4, PC, WiiULinux y Mac (con contenido extra) y con ediciones solamente digitales para PlayStation 3 y XBox 360. Prometen también que el juego será lanzado en Nintendo 3DS y PlayStation Vita en algún momento posterior.

Ya solamente nos queda esperar a que la nueva historia de robots de Inafune-san llegue para volver a hacernos saltar, correr, disparar, robar habilidades de los jefes finales y emocionarnos a lo largo de los 9 + 3 niveles con los que contará el juego (más contenido de pago según lo que los mecenas hayan aportado en Kickstarter o lo que estemos dispuestos a gastarnos) a los que prometen, como venía siendo habitual en la saga del robot añejo, que podremos acceder en el orden que queramos.

Página web de Mighty No. 9