In Noticias, PC, PS3, Xbox 360

Atención, que esto se supone que es un megatón: os traemos 14 minutos vía PAX 2012 de Metal Gear Solid: Ground Zeroes y en vez de comentarlo con entusiasmo nos come la desidia. En Nivel Oculto somos así.

¿Listos para el vídeo que va a revolucionar la industria de los videojuegos y cambiar tu vida? Ahí va:

Nuevo motor (Fox Engine), un prodigio gráfico y cambios en la jugabilidad, que incluyen no tener que tragarse vídeos de media hora entre escena y escena y un planteamiento “sandbox” del título, con uso de coches y hasta de un helicóptero.

La historia es posterior a Peace Walker y es el punto más favorable: mejor que continuar tras el esperpento de Metal Gear Solid 4, lo ideal es quedarse en la línea temporal de Big Boss que no está tan llena de locuras.

Kojima, que es muy listo, ha hablado (como de costumbre) de revolución en los videojuegos y de que el juego será un prólogo a Metal Gear Solid 5. Al menos ya no dice que no sacará ninguno más. De resto, pues sin fecha y para PC, PS3 y XBOX360.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 9 comments
  • Avatar
    El Chesus
    Responder

    Pues yo para seguir creando polémica con nivel oculto y seguir oponiéndome a la linea oficialista diré que he disfrutado mucho el vídeo, y si consiguen un juego con mas horas de juego que de vídeo y con la mitad de las chorradas efectistas y pajas de guión que tuvo MGS4 puede estar muy guapo. Siempre tengo fe de que alguno de los juegos de MGS llegue a un nivel digno, que desde el MGS3 no ocurre.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Ojo, que a mí el vídeo no me molesta, sino las ínfulas. Como dices, si se parece algo a MGS3, bien, si no, sida infecto

  • Avatar
    Trasno
    Responder

    El motor gráfico es una pasada.Siempre me ha gustado que le dieran importancia a los factores climatológicos en los juegos, que la experiencia se vea influenciada por estos elementos de lluvia,nieve,tormentas de arena… ¡cualquier cosa!.No un entorno de día eternamente soleado o un ciclo día-noche soseras.
     
    También es buena señal que sea Big Boss el prota(o eso parece).Al Snake contemporáneo no le ha sentado nada bien sus años fuera de la PSX.
     
     

  • Avatar
    ozma87
    Responder

    Esta saga siempre me ha dado muchas alegrías y aunque entiendo a la gente que se queja de la cantidad de secuencias de MGS4… Soy yo el único al que no le importó dejar el mando durante horas para flipar con la historia y los acontecimientos narrados???
    No he parado de ver quejas sobre el tema y no me parece un problema para disfrutar del juego.

  • Avatar
    Trasno
    Responder

    Para mi es un problema disfrutar de un juego con el que cada cuatro pasos me salga una secuencia cinematográfica de una duración considerable cuando estoy on fire.En MGS4 a Kojima se le fue la mano totalmente.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Por fin he podido ver el vídeo (lo de que dure más de 10 minutos me había dado pereza). A destacar sin duda la burrada de motor que se han marcado y el bonito plano secuencia de la introducción. Tampoco se ve mucho más y lo de que el protagonista se uno u otro, al no ser fan de la saga no me la pone demasiado dura.

    Creo que el mayor problema de la saga Metal Gear es la obsesión de Kojima por hacer algo “eterno” en lugar de un buen juego. Le quiere meter tanta épica, tantas historia entrecortadas y de tan diferentes géneros que acaba por olvidarse de que está realizando un juego. No es el único, ahí están Molineyx o Cage siguiéndole de cerca. El vídeo me ha gustado, pero me lo he visto sentadito fumándome un cigarro y no con el mando en la mano deseando empezar a jugar. Todo lo que no sea jugar en un videojuego me parece que es un problema, y más cuando las partes más importantes del mismo acaban convirtiéndose en secuencias no interactivas. 

    Por último comentar que por aquí no tenemos una línea anti-nada. Algunos haters como yo si, anti-apple, anti-COD, anti-estonomolaporquelodigoyo…etc, pero no coartamos a nadie y ahí está el recomendado de Warfare para demostrarlo. 

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    A mí es que no me importaría tanto el estar plagado de vídeos (que me importa) si tuviera delante un argumento que me gustase. Mi problema con MGS son la segunda y cuarta parte, que me parecen MUY LOCAS, plagadas de recursos de mal guionista y con una narrativa muy pueril. Encima el tonillo pretencioso de “te voy a explicar el mundo, chaval” y la solemne solemnidad me matan.

    No me pasa eso con el primer MGS, o con el tercero (que me parece lo mejor de la saga, casi), porque tiene un sabor distinto, y sobre todo una jugabilidad distinta. MGS4 me pareció tan arcaico que avanzar entre pantalla y pantalla era un suplicio para luego topar con el suplicio de los vídeos.

    Ahora, guardo la esperanza de que al ser el prota Big Boss la cosa esté mejor, y aún me queda por catar Peace Walker. 

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Iba a dar un +1000 al comentario de Twinsen y añadir lo que dijo Dr. Alemán, así que repártanse ambos un +2000.

    Respecto a los gráficos, por muy espectacular que sea el motor tened en cuenta que la mayor parte no es ingame, y que no es lo mismo renderizar todo un escenario por el que el jugador se mueve libremente que el ángulo que enfoque la cámara de unos modelados especialmente detallados y tratados al no tener que procesar nada más. Lo mismo pasó con el 4, con unos vídeos alucinantes y luego una zancadilla para derribar enemigos que parecía la madre de Shinchan cayéndose para atrás cuando el padre hacía una tontería.Muy bruto en cualquier caso.

    Respecto al juego, pues lo mismo de siempre, aunque me gusta eso de mundo abierto. A ver qué tal sale.

  • Avatar
    ozma87
    Responder

    Quitarle la solemnidad a un Metal Gear es como quitarle las setas a Mario, jeje.
    A mi también me pareció el 3 de lo mejorcito de la saga, y sin embargo es al que le veo el rollo más “peliculero” pero precisamente es por eso por lo que me gusta.
    Estoy deacuerdo en que a veces el guión se desmadra y puedes perder el hilo pero eso no me ha hecho disfrutar menos del juego.
    En fin, lo bonico de todo esto es que cada uno disfruta las cosas a su manera, y lo que alguien ve como un problema a otro puede parecerle una virtud 🙂

Leave a Comment

Send this to a friend