COLABORA EN NUESTRO PATREON

Menos de un mes para Pathfinder: Wrath of the Righteous

A consolas tardará más.

Menos de un mes para Pathfinder: Wrath of the Righteous 1

Pathfinder: Kingmaker es una de esas (cuantiosas) deudas pendientes que tengo con esta web, porque, siendo un videojuego que me encantó, no encontré el momento nunca de hablar de él. Sí escribí de él en el quinto número de la revista Windumanoth (perdonen el SPAM) y el resumen que puedo darles es que es un juego muy ambicioso y divertido, un dignísimo RPG claramente influenciado por los clásicos isométricos que conseguía darle una vuelta y apiñar horas con un sistema de gestión del reino que empezó funcionando medio mal pero consiguieron arreglar y hacer satisfactorio. Luego influía lo que le gustara a uno la fantasía épica, porque no se salía demasiado del molde, pero ahí queda la recomendación. Lo importante de esto es que el éxito del juego sirvió para darle la inercia suficiente a sus creadores para otro más, Pathfinder: Wrath of the Righteous.

Al igual que con Kingmaker, Owlcat Games han optado aquí por adaptar una campaña que ya estaba hecha para el juego de rol de mesa Pathfinder (un “heredero/desviación” de D&D) y seguir con una fórmula similar. Ahora no gobernaremos una baronía que crecerá hasta reino, sino que dirigiremos una cruzada contra la hueste infernal en medio de una guerra que dura ya más de un siglo, aunque los sistemas serán similares: escenarios isométricos, combates tácticos, acompañantes carismáticos y un mapa con el que interactuar y tomar decisiones. Algo así:

Mucho de lo interesante de Wrath of the Righteous creo que estará en los extras con respecto a Kingmaker. Porque se viene un juego de rol enorme, con otra historia épica y otra amenaza al mundo, pero a lo ya visto se suman más razas posibles a la hora de hacerse al personaje protagonista y la gran innovación del juego: la posibilidad de trascender. Supuestamente habrá un punto en el juego en el que tendremos que decantarnos por una suerte de senda de divinidad entre muchas posibles, desde convertirnos en una suerte de ángel hasta un terrible liche. De resto, todo lo esperable en un juego de estas características, que no es poco. A mí, que puse en su Kickstarter, ya me tienen.

Pathfinder: Wrath of the Righteous llegará el 2 de septiembre a PC y Mac, y ya el 1 de marzo de 2022 a consolas. Lo tienen ya en nuestro Calendario Indie, junto con más joyitas esperando que las descubran.


Página Oficial

 

X