COLABORA EN NUESTRO PATREON

Magic Flute: Mozart convertido en un rompecabezas

Magic Flute
Magic Flute

Más allá de las muchas consideraciones que se pueda tener con la escena independiente de videojuegos, positivas o negativas, resulta indudable que con mayor o menor acierto, es la que más ha hecho por alejar el videojuego de su ostracismo disciplinar y acercarlo a diferentes elementos culturales. Magic Flute, basado en la La Flauta Mágica de Mozart, es una nueva muestra de las capacidades del videojuego para recoger elementos aparentemente ajenos y convertirlos en suyos para proponer un concepto completamente nuevo.

El estudio polaco Lab Like utiliza la composición del genio de Salzburgo para componer un título de puzles basado en la puesta en escena realizada en Tokyo por el director Amon Miyamoto, quien se atrevió a introducir diferentes elementos multimedia dentro de la obra. La mecánica de Magic Flute es por tanto puro y duro rompecabezas, pero el resultado parece ir mucho más allá gracias al cuidado en unir ópera y juego.Magic Flute cuenta con 32 niveles en los que diferentes personajes tendrán que trabajar juntos para superar cada uno de los puzles. Entre medias se intercalan diferentes cinemáticas que ayudan a cimentar la obra mientras que un narrador aporta la voz en off que otorga cohesión a la historia.

Tratándose de un proyecto nacido inicialmente para dispositivos móviles -donde por cierto tiene unas críticas excelentes- habrá que ver si su traslado a PC y Mac no sufre del mal de las adaptaciones. De momento se ha quedado por el camino la verticalidad en la orientación de los escenarios que permiten las plataformas móviles, pero tampoco creo que sea como para ponernos dramáticos.

Magic Flute estará disponible el próximo 17 de febrero, y por supuesto ya pueden encontrarlo en nuestro Calendario Indie.Página Oficial

X