Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

De un modo u otro llevo dos semanas hablando de juegos isométricos, tanto actuales como antiguos. No pasa nada, tengo muchas e inútiles cosas que decir al respecto. Cosas tan importante como “Yo en su día lo jugué”, que ojo, que en cualquier otra disciplina no equivaldría a otra cosa que no sea “porque eres un viejuno de mierda”, pero aquí no, aquí haberlo jugado en su momento es lo más . “Yo lo jugué en un emulador” Tú eres un mierda. Los hombres de verdad lo juegan en el momento y si en ESE momento no habías nacido por algo sería ¡This is Videogame Land!

Gilipolleces aparte (o no), lo isómetrico bien, tengan eso claro. En los 80 Ultimate lo petó mucho con esto, creando practicamente una industria propia basada en hacer el mismo juego una y otra vez pero cambiando los escenarios, cosa impesanble hoy día ¿verdad Activisión? (guiño, guiño). En definitiva, crearon escuela y eso siempre marca. De hecho, y ahora que lo pienso, resulta extraño que nadie hasta hoy se haya planteado realizar una revisión de las mecánicas “patentadas” por Ultimate. Imagino que Gareth Noyce, un ex-Ruffian Games que ha participado en TxK, Crackdown 2, Fable 2, Crackdown, The Xbox 360 Visualiser: Neon o Project Gotham Racing 3, pensaría lo mismo al respecto. Les presento a Lumo.

Lumo es un juego isométrico que mezcla arcade aventura de la misma manera que clásicos venerados de 8 bits como Head Over Heels, Knightlore, Alien 8 o Chimera and Solstice. Asumimos el papel de un joven mago perdido en las profundidades de un castillo que es, en parte museo y en parte trampa mortal. Más de 150 estancias para explorar, resolución de puzles, revivir maquinaria antigua, recoger runas, hechizos y descubrir zonas ocultas mientras trabajamos en la búsqueda de una salida.

Mi imparcialidad se quedó cuando escribí Knight Lore en el título, así que no voy a valorar el maravilloso conjunto que nos ofrece el equipo de Triple-Eh? y me limitaré a dejarles con los enlaces pertinentes, incluido uno de Greenlight que imagino que correrán a pulsar y votarlo hasta que sus dedos sangren.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡¡Lo del ascensor me ha matado!! XD XD

  • Avatar
    Pablo
    Responder

    No habia oido hablar de este juego, me encantan los isometricos de este tipo y la parte grafica, aunque no tanto el personaje (que por cierto me recuerda a Moebius, creo que se llamaba asi, de un juego de Nes llamado Solstice), muy bonito!.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Poco más que añadir a lo que ya has dicho: creo que poco a poco van a ir resurgiendo mecánicas que echamos de menos, un poco por nostalgia y otro poco por responder a mecánicas que ya tenemos muy vistas y nos han conseguido aburrir.

    Lo que está claro es que la isometría es mejor que la vida.

  • Avatar
    ThatTekuGuy
    Responder

    ¡Es Mire Mare! ¡¡Por fin llegará a nuestras vidas!!

Dejar un comentario

Send this to a friend