COLABORA EN NUESTRO PATREON

Los cambios en AMY

Los cambios en AMY 1

Amy es un juego que nos llenó de hype en esta web. La vuelta de nada menos que Paul Cuisset (creador de una «nadería» como Flashback) al ruedo de los videojuegos, pretendiendo traer de vuelta el género de los survival horror, casi desaparecido a día de hoy. Lamentablemente, el juego traída consigo una serie de fallos jugables gordos, que han provocado numerosas críticas y conseguido que yo no me lo pase. Bien, pues han emulado lo que pasó con el malogrado Hydrophobia, y han sacado un parche corrigiendo algunos de los problemas.

Entre las cosas que soluciona encontramos:

– Ahora se guarda en el último punto de control. Así, podremos dejar los capítulos a mitad sin estar obligados a pasárnoslos enteros o volver a empezar.
– Las secuencias se pueden omitir
– Conservamos las jeringuillas tras alcanzar un punto de control
– Conservamos el poder que tenga Amy al alcanzar un punto de control
– Menor dificultad en el quinto episodio
– Se ha quitado la cámara de combate
– El brillo ha sido mejorado

El único cambio que me parece realmente importante es el de los puntos de control. Son escasos, y al ser el juego condenadamente difícil, quizá tengamos que dejar algún capítulo a mitad, y si nos toca repasárnoslo nos darán ganas de pegarnos un tiro.

El resto de cambios, especialmente los de conservar poderes y jeringuillas, no son más que una bajada de dificultad. No me termina de agradar, porque el juego se ha diseñado para ser difícil, como un antiguo survival horror, pero al menos ahora podré pasármelo y traeros un análisis en condiciones (y no sólo de los tres primeros capítulos que llevo).

  1. ¡Vaya, no sabía que ya había salido! Le había perdido la pista al juego hasta leer la noticia.  Ahora me han dado ganas de probarlo, así que tendré que echarle un vistazo a ver qué tal.

  2. Realmente el juego antes del parche tenía un par de fallos gordos, pero yo no lo veo tan malo como la crítica que ha habido en los medios. Es un survival horror tradicional, muy muy difícil, con pocos ítems de curación y buena ambientación. Se echa de menos más ambición con la historia, más ficheros y puzzles más variados, pues suelen ser todo el rato historias con ascensores.

    Yo ahora ando con mi cuarta partida al Alpha Protocol, y cuando me acabe ése y El Shaddai seguiré pasándomelo, que me quedé en el cuarto capítulo. 

    1. Pues leyendo el miniartículo me han dado ganas de probarlo, aunque digas que la crítica se lo haya cargado. Sobretodo sabiendo que está el creador de Flashback detrás.

      El Alpha Protocol me lo pasé una vez y me cansé de él. ¿Cambia tanto como dicen por las decisiones? Porque jugándolo me dió la sensación de que las variaciones en la historia serían simplemente cambiando qué personajes te ayudan al inicio de cada misión.

  3. Cambia muchísimo, no en el sentido de que sea otro juego, pero sí de optar a uno de los tres finales posibles, y cosas como enterarte quién es el asesino de determinado político, descubrir quién anda detrás realmente en Rusia…Es muy difícil llegar al 100% de información en los dossiers sin guía.

    Respecto a Amy, tiene demo y es prácticamente todo el primer capítulo, así que dale un tiento. Yo si tengo tiempo de pasármelo en breve habrá análisis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X