Según cuentan en vg247, La segunda parte de Little Big Planet no es ninguna tontería, la gente de Media Molecule ha estado trabajando como mandan los cánones más puristas. Los primeros detalles de este título están saliendo a la luz: una de las diferencias principales entre Little Big Planet 1 y 2 es que en el primer LBP únicamente podían crearse niveles, pero en LBP2 pueden crearse juegos completos, ahí es nada. Además de esto, os hacemos un breve resumen de novedades:
– Posibilidad de creación de juegos complejos, como puzzles, RPGs, shooters, etc.
– Posibilidad de creación de vehículos de una forma mucho más robusta y compleja
– Sackbots (inteligencia artificial programable). Por ejemplo puedes programar miedo a las alturas, o coreografías completas. Esto último puede hacerse capturando la rutina del brazo y la pierna de un único individuo y pegarla en n individuos, útil para crear escenas de vídeos musicales.
– Grabación de sonidos (efectos especiales), edición de video, unir niveles, editar HUDs, es decir todo lo necesario para crear un juego.
Y por si esto fuera poco, al parecer es sólo el comienzo. No se cómo se os habrá quedado el cuerpo, pero este juego convierte la PS3 en un kit de desarrollo de videojuegos para N00bs sin ninguna competencia por parte de las otras dos grandes del mercado. Os seguiremos informando sobre este vendeconsolas a la par que nos informemos nosotros.