Hace unos meses se me olvidaba escribir sobre Lisa, un juego plagado de imaginería fálica y que exploraba el tema del abuso sexual. Lo desarrollaba Austin Jorgensen y no me quise acercar porque ya había tenido suficiente con Polymorphus Perversity. Ahora aparece otro juego llamado LISA, del mismo autor, pero con una temática un poco más trastornada, si cabe. Y esta vez no se me pasa comentarlo.
LISA nos lanza a un mundo post-apocalíptico en el que ya no existen las mujeres. Sólo rudos hombres barbudos (o no), pervertidos, pendencieros y drogadictos. Sí, las mujeres se van, y con ellas cualquier atisbo de contención o de civilización. Un poco como los baños de la estación de Atocha, pero trasladado al mundo entero.
En palabras de su creador, LISA es un RPG-sidescroller, y parece que el objetivo será algo tan “humilde” como sobrevivir. Para ganar dinero podremos hacer un montón de cosas, entre las que se incluyen prostituirse o jugar a la ruleta rusa, y la mecánica más importante será la de la toma de decisiones: todas tienen efectos dramáticos y mucho que ver con el concepto de sacrificio. ¿Te mutilas para salvar a un miembro del equipo, dejas que lo maten a cambio de comida…? Y ojo, todo ello incluye ARTES MARCIALES.
Todo muy loco, todo llevado al extremo.
Yo quiero, aunque sea, probarlo. Ver si es capaz de joderme la cabeza como lo hizo Polymorphus Perversity. Pero para ello tiene que salir adelante su Kickstarter: están pidiendo la muy humilde cifra de 7000$, pero al ser algo tan raro no las tengo yo todas conmigo. Ojalá que tengan suerte.
Kickstarter