In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Desde hace mucho tiempo me encantan los juegos en los que tengo que esconderme antes que pegar. Me gustan mucho los gatos, y generalmente evito las confrontaciones directas. Lejos de dejar por escrito mi perfil psicológico, cosa que por otra parte sería muy sencillo hacer realizando minería de datos de todos los artículos que tengo publicados en internet, hoy quería hablaros de la esencia de las cosas. En la gastronomía, y en el arte, se buscan los ingredientes mínimos que configuran un todo. Si hablamos de juegos de sigilo, quizá lo primero que pensemos es en Splinter Cell, Metal Gear, Hitman, Deus Ex o en el lado indie Stealth Bastard o Monaco.

Viendo el video de Light me imagino más el proceso de desarrollo de un triple A, en el que hay que preparar un esquema inicial del juego con toda la lógica implementada, pero en el que aún no se ha añadido todo el esqueleto gráfico. Así es Light, que creo que lo que pretende decir con su propuesta es que no hacen falta tantos recursos gráficos para transmitir la tensión de que no nos vean, y la satisfacción de desbloquear y hackear cosas sin que nadie se de cuenta.

Light incluye todas las mecánicas de sigilo que esperarías encontrar en un juego triple A moderno, las sintetiza, y te las ofrece en ración individual para engancharte y no dejarte ir hasta completar todos los retos que nos proponen. Un momento, se me olvida que Light tiene trama, y que según vayas avanzando irás descubriendo quien eres, y lo que haces. Como digo, Light es un esfuerzo de encontrar la esencia de los juegos de sigilo, y me apetece ver si eso que vende es verdad. Sus desarrolladores, Just a Pixel, desde el nombre ya nos declaran sus intenciones, un estudio de Brighton que apuesta por el diseño y la sencillez para dar fuerza y contundencia a su obra.

Light está disponible desde el 14 de Julio en Steam con un 30% de descuento, pero por decir esto no nos van a pagar nada. Dentro video.

Dejar un comentario

Send this to a friend